Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapias ‘barre’ en el concurso de ilustraciones sanjuaneras

Escolapias ‘barre’ en el concurso de ilustraciones sanjuaneras

Actualizado 28/05/2017 09:30

La Asociación de Jurados de Cuadrilla premia a los escolares en un certamen infantil que busca mantener el espíritu de las fiestas entre los pequeños.

Ya entrada la tarde de este sábado, la Asociación de Jurados de Cuadrilla oficiaba la entrega de los premios del Concurso Escolar de Ilustraciones Sanjuaneras que este año llegaba a su 32 edición. Una convocatoria para escolares en edades de Educación Infantil y Primaria donde en esta ocasión el colegio Santa Teresa de Jesús, de la Fundación Escolapias, tenía el mayor protagonismo por el número de premios recogidos, y no menos el CEE (Colegio de Educación Infantil) Santa Isabel, “por el trabajo y la peculiaridad de sus dibujos”, según fallo del jurado calificador.

El presidente, de la agrupación, Antonio Soria, señalaba, sin ocultar su profesión docente, que la expresión plástica es positiva para los pequeños. “Dad un papel y pinturas a los niños y serán libres”, indicaba a los padres de los niños, animando a dar continuidad a este certamen y a la participación del mismo.

Premios

Ocho fueron los escolares premiados que recogieron sus diplomas y regalos no sin ocultar en algún caso su nerviosismo bajo los aplausos de los padres en un acto que se oficiaba en el patio de columnas del ayuntamiento de la capital.

Así, en Educación Infantil, para 3 y 4 años de edad, el primer premio fue para Judith Gonzalo, del CEIP Numancia, mientras que el segundo correspondió a Martina Guiu, del Santa Teresa de Jesús.

En el apartado para 5 años, Jara Guallar (Santa Teresa) resultaba primera mientras que María Mateo (también de Escolapias) resultaba en segundo lugar.

En el penúltimo capítulo, para escolares de los tres primeros cursos de Primaria, Manuela Calavia y Triana Solano (ambas de Escolapias) lograban primero y segundo respectivamente.

Y ya en la última categoría, para escolares entre cuarto y sexto de este tramo educativo, el dibujo de Silvia Herrero (Santa Teresa, Escolapias) era el mejor calificado, resultando en segundo lugar el presentado por Claudia Marqués, (Sagrado Corazón).

Destacar por último el acertado detalle de la Asociación de Jurados en la confección de los diplomas, donde además de figurar el nombre del galardonado y la categoría de cada premio, se incluía una reproducción de la obra premiada.

De este modo, los niños podrán conservar para el recuerdo y de mejor manera este certamen que daba reconocimiento a sus labores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...