Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Esta provincia necesita más y mejor PP'

'Esta provincia necesita más y mejor PP'

Actualizado 28/05/2017 14:42

Marimar Angulo ha sido reelegida en el XXII Congreso Provincial del Partido Popular como presidenta por un 88,40% de los votos. En el Congreso también han participado Andrea Levy, vicesecretaria de estudios y programas del Partido Popular y Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico del PP de Castilla y León.

La ya Presidenta electa del PP, Marimar Angulo, ha agradecido el apoyo de Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP regional y ha dicho de él que es el "mejor de los nuestros para llevarnos a lo más alto en Castilla y León". A estos agradecimientos ha sumado los que ha dedicado a la militancia del partido a la que ha dicho "os necesaitamos para los desafíos" remarcando que todos los que quieran unirse al proyecto político que ha sido aprobado en el día de hoy "tienen cabida en el Partido Popular".

Así las cosas, Angulo considera que el partido sale fuerte de este Congreso y ha expecificado que "hoy comienza una nueva etapa con más ilusión y el mismo o más compromiso por defender el proyecto que la provincia necesita". Su objetivo principal es "ganar las elecciones de 2019 y utilizar el partido como un instrumento para mejorar la vida de todos los que nos rodean" a través de una política de "valores y principios, como la que el PP hace siempre".

Considera que en Soria "somos exigentes y peleamos para que los proyectos lleguen a la provincia" y ha recordado el desarrollo en educación, con el Campus, el compromiso para frenar la despoblación y la mejora de las infraestucturas que se están llevando a cabo mediante las autovías.

Por su parte, Andrea Levy, vicesecretaria nacional de estudios y programas del Partido Popular, quien también ha intervenido en el Congreso, ha hecho hincapié en la necesidad de pensar en las provincias más rurales "porque no se puede entender España sin ellas". Están llenas, ha explicado de personas "responsables, que con coraje y sacrificio han sacado adelante este país por lo que no se puede hablar de progreso ni de recuperación dando la espalda a los territorios rurales".

Asimismo ha remarcado que el PP "nunca se olvida de la España rural y trabaja por ellos, para traer esperanza, futuro e ilusión a esas tierras". "El Partido Popular hace políticas para que la España rural no se vea obligada a abandonar su tierra buscando no dividir, sino unir".

Además, ha querido hacer referencia a la 'pitada' que se pudo escuchar ayer al himno de España durante la final de la Copa de Rey que se juega "entre españoles diferentes pero iguales y necesarios para sumar". Y ha considerado a quienes abuchearon el himno como "los campeones de la mala educación" por ser un menosprecio al proyecto común de España. Subrayando que "a estas personas, solo les queda la derrota".

Por otro lado ha añadido que "España es una historia permanente de superación y merece políticos que quieran luchar en consenso con altura de miras para los grandes pactos de Estado que necesita nuestro país" pidiendo también a los partidos provinciales y autonómicos que "trabajen como siempre, con la mirada humilde".

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular autonómico también ha intervenido para decir a todos los presentes que la reelección de Angulo ha sido "tan justa como peleada y que goza de toda su confianza para sacar su proyecto adelante". Fernández Mañueco ha querido advertir a Angulo que la confianza que le han otorgado "no es un cheque en blanco sino que hay mucha exigencia. Que te respalden los afiliados es un éxito pero la gran misión es ganar las elecciones de 2019" y él, ha dicho, será principal apoyo y aliado pero también "estaré para exigir".

Desde el Partido Popular, ha explicado, "creemos en el municipalismo, en que la gente pueda vivir donde quiera y trabajamos para que a todos los lugares lleguen los mismos servicios, también al mundo rural". Y en referencia a las palabras de Levy sobre la unidad de España y aquellos que quieren romperla, Fernández Mañueco ha dicho que "les preocupa el desafío al estado de derecho y a la democracia que los independentistas plantean"

Además, ha querido remarcar la importancia de Castilla y León desde donde, ha referido "hemos ayudado a construir España aportando grandes líderes sociales, culturales, científicos y políticos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...