Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP considera que ‘Soria Intramuros’ no resolverá los problemas del Casco

El PP considera que ‘Soria Intramuros’ no resolverá los problemas del Casco

Actualizado 29/05/2017 17:47

Para José Manuel Hernando, los “verdaderos problemas” de esta zona son los edificios en ruinas y la falta de saneamiento de los solares, entre otros puntos.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha señalado este lunes que uno de los “asuntos atascados” en el área de urbanismo de la ciudad es “reducir el mínimo del agua” para “adaptar la factura a los consumos reales”, una promesa electoral tanto de PP como de PSOE y sobre la que “no se ha llevado a cabo ninguna actuación, porque mucho nos tenemos que el equipo de gobierno no tiene ninguna intención”.

Tras la comisión de área, y sobre el Casco Viejo de la ciudad, Hernando ha reconocido que esta zona precisa de un aparcamiento, pero ha distinguido que ello no requiere de un parking subterráneo, “que son dos cosas bien distintas”.

“Planteamos que los verdaderos problemas del Casco son edificios en ruinas, solares que están carentes de saneamiento, ratas que indican la falta de saneamiento de esa zona, etc.”. Por ello, los populares han vuelto a pedir al equipo de gobierno municipal que elabore un catálogo de edificios en ruina, donde aparezcan los inmuebles que necesiten de una intervención. De igual modo, ha solicitado la elaboración de un censo en el que aparezcan los titulares reales de las propiedades, “tanto de los solares como de los edificios en ruinas” con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda reclamar a los dueños que saneen dichas fincas.

Y sobre el DUSI, José Manuel Hernando ha explicado que “Soria Intramuros no va a resolver los problemas del Casco Viejo” ya que el ámbito de actuación de este programa “engloba los límites de la muralla, no solo el Casco Viejo”. Junto a ello ha sumado que “sólo puede actuar en espacios públicos, y el problema del Casco es sobre todo de saneamiento y ruina de los edificios privados”.

El concejal también ha recordado que “faltan por liquidar el anterior contrato del agua y del transporte urbano” y que llevan “meses” pidiendo un nuevo pliego para el contrato de las basuras, que termina este mes. Una petición que han elevado porque “da la impresión de que en el Ayuntamiento de Soria nadie se pone a trabajar en los pliegos antes de que los contratos terminen”, y como ejemplos ha citado lo ocurrido con la zona azul y con las basuras.

Sobre la zona azul, Hernando ha recordado que el nuevo pliego “contempla un número sólo ligeramente inferior al que ya existía, con una situación de ciudad totalmente distinta”, una estrategia “equivocada”. Además “se ha preferido la oferta económica más ventajosa, pero la que menos puntuación ha obtenido en cuanto a las prestaciones técnicas”.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del PP en el Consistorio capitalino se ha referido a la resolución del Procurador del Común y ha apuntado que “en el Grupo Popular estamos a la espera” y “no descartamos que el siguiente paso sea ir a los tribunales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...