Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, 'La Subida’ de la Virgen de Olmacedo

Este martes, 'La Subida’ de la Virgen de Olmacedo

Actualizado 29/05/2017 12:26

La imagen de la patrona de Ólvega vuelve a su ermita tras permanecer en la iglesia parroquial desde el día 21.

Este martes, los olvegueños despiden a la imagen de la Virgen de Olmacedo con la procesión que la llevará hasta su ermita, en el mismo paraje a las faldas del Madero.

Como se recordará talla fue trasladada hasta la iglesia de Santa María la Mayor el pasado día 21, en la jornada de ‘La Bajada’, que tuvo como víspera el popular Día del Chorizo.

Como es tradición, ayer, los niños hacían su Primera Comunión en la parroquia y mañana martes llevarán en andas la imagen de Jesús Niño, una pequeña talla, entrañable para los pequeños y que es conocida cariñosamente como ‘El Niño curro’ entre la feligresía local.

Los actos para el día grande de las fiestas de mayo en la población del Moncayo se iniciarán con la celebración de una misa (9:00 horas) a la que también seguirá otra celebración, ya de carácter más solemne una hora después.

Concluido el acto, la imagen de la Señora de Olmacedo iniciará a hombros de sus mayordomos, los nacidos en 1966, el recorrido en procesión hasta la ermita de la que es titular.

Antes de la entrada al templo, serán susbastadas las andas así como productos y objetos donados para esta puja con cuyos beneficios se costean los gastos en el buen cuidado de la talla y de la ermita.

Por la tarde, a las seis, habrá reparto de caramelos en la iglesia del pueblo y a las ocho, una nueva eucaristía.

Al igual que en la tarde de este lunes, una verbena a partir de las 20:00 horas y hasta las doce de la noche dará por concluidas las fiestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...