Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito del XV Torneo Popular de Bádminton

Éxito del XV Torneo Popular de Bádminton

Actualizado 29/05/2017 10:29

El Fuente del Rey cierra una competición abierta con 344 partidos y más de 15 horas de juego. Los organizadores, satisfechos por la respuesta.

Durante el este fin de semana se ha celebrado, un año más, en el polideportivo de la Fuente del Rey una nueva edición del torneo popular de bádminton. En este 2017 se conmemoraba el decimoquinto aniversario y la organización quiso celebrarlo. Con tal motivo prepararon en la instalación un expositor con los quince carteles y las quince camisetas de ediciones previas y entregaron a todos los participantes una mochila de recuerdo de esta señalada edición.

Como en citas anteriores la celebración el torneo fue en éxito en el número de participantes y en la organización del mismo. Durante la competición se disputaron 355 partidos en más de 15 horas de juego en las 10 pistas instaladas en el polideportivo.

En individual masculino absoluto el vencedor fue Álvaro Bartolomé, reeditando el triunfo del año pasado. La final fue partido muy disputado frente a Mario Arancón, quien en su primera participación en el torneo popular se alzó con el subcampeonato. Al tercer cajón del pódio accedió Iván Zornoza.

La jugadora Marina La Orden se alzó por primera vez con el triunfo en individual femenino absoluto. La final, con jugadoras inéditas hasta la fecha, la disputó frente a María Bueno quien tuvo que conformarse con la segunda posición. Encarni Pina repitió pódium como en ediciones anteriores, en este caso obteniendo la segunda posición.

La pareja formada por Juan Pablo Cuenca y Gustavo Barrera vencía en dos disputados sets a la dupla de Óscar Martínez y Alfredo Gómez en la final de dobles masculino absoluto, cumpliéndose de esta manera los pronósticos. En esta prueba subieron a colgarse medallas como terceros clasificados José Manuel de las Heras y Santiago Quintanilla.

En dobles femeninos absolutos, categoría agrupada junto a las jugadoras sub-19, disputaron la final las parejas compuestas por Carmen Cuenca y Cristina Quintanilla y Sara Fernández y Estrella Santamaría. El triunfo cayó en manos de las primeras en dos sets. En la lucha por el tercer puesto, Inés Escobedo y Alba Jorge vencían a Blanca Barranco y Yaiza Carnicero.

Por su parte, Juan Pablo Cuenca repetía triunfo en dobles mixtos absolutos junto a Lidia Andrés. En una final muy disputada tuvieron que llegar al tercer set para vencer a Carmen Cuenca y Óscar Izquierdo en uno de los partidos más atractivos de la competición. Los terceros clasificados en esta categoría fueron Celia Chuliá y Sancho Díez.

En sub-19 hubo mucha igualdad, en sus diversas categorías. Juan Antonio Romero cumplió los pronósticos y se alzó con el triunfo al vencer en la final a Álvaro de la Rosa. Jorge La Orden concluyó en tercera posición.

En dobles masculino Juan Antonio Romero lograba también el primer puesto haciendo pareja con Marcos Fernández. Los terceros clasificados fueron Rodrigo Arancón y Jorge La Orden quien volvió a subir al podium.

En dobles mixtos sub-19 se decidió en un partido muy igualado celebrado a tres sets. Los vencedores fueron Alba Jorge y Alejandro Herrera al vencer a Sara Fernández y a Marcos Fernández. El tercer puesto lo obtuvieron Laura Aguilar y Gonzalo Montón.

Javier Barrios fue uno de los grandes vencedores en la categoría sub-15 venciendo en individual y dobles. Javier venció en la modalidad de individual venciendo en la final a Fernando García. El tercer clasificado en esta categoría fue Pablo Rabanal que venció en el tercer y cuarto puesto a Pablo Calvo.

Barrios repetía triunfo en dobles sub-15 junto a Rodrigo Alcalde. En tercera posición finalizaron Juan Carlos Borque y Pablo Calvo quien volvía a subir al pódium en este caso en la tercera posición.

La joven Ana Peñaranda venció en la final de individual femenino sub-15 a Marina Clavijo en una emocionante final. En la lucha por el tercer puesto Andrea Benito vencía a Sofía García.

Marina Clavijo a Irene Campos subieron a lo más alto del pódium en la categoría de dobles femenino sub-15 al vencer en una final disputada a dos a sets a Alba Lorenzo y Ana Regaño. La tercera posición fue a parar a manos de Sofía García y Carolina Morales.

Finalmente en dobles mixto sub-15, quizá una de las categorías más abiertas, disputaron la final María Clara Tomsa haciendo pareja con Alonso García frente a Amanda Castro y Alexandre Pereira. Los primeros fueron los que se alzaron son el triunfo en una competida final celebrada a dos sets. En la a tercera posición concluyeron María Llorente y David Mateo.

Tras la celebración de las finales y los encuentros por el tercer y cuarto puesto se procedió a la entrega de trofeos a la que asistieron Javier Muñoz, concejal del Ayuntamiento de Soria; el vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas y el director técnico de la Federación de Castilla y León, Juan Manuel Barrera. Durante esta entrega, los jugadores de Club Bádminton Soria quisieron homenajear a su presidente Manuel Acero por la larga trayectoria y su gran dedicación en la promoción del deporte del bádminton y por ser el impulsor de este torneo popular.

Tras concluir este evento, la Delegación Soriana de Bádminton y el Club Bádminton Soria han querido agradecer la respuesta que tuvo la convocatoria por parte de los jugadores, la colaboración de las empresas patrocinadoras, los medios de comunicación y a las instituciones por el apoyo prestado en todas estas ediciones.

Los organizadores mantienen así su ilusión y trabajarán de nuevo para que se pueda celebrar un nuevo torneo en la primavera del año que viene.

Cuadro de vencedores

Individual masculino absoluto

1. Álvaro Bartolomé García

2. Mario Arancón Verde

3. Iván Zornoza Pérez

Individual femenino absoluto

1. Marina Pérez La Orden

2. Maria Miguel Bueno

3. Encarni Pina Jiménez

Dobles masculino absoluto

1. Gustavo Barrera Romera/Juan Pablo Cuenca Antón

2. Alfredo Gómez García/Óscar Martínez Las Cuevas

3. José Manuel De Las Heras Lázaro/Santiago Quintanilla López

Dobles femenino absoluto

1. Carmen Cuenca Antón/Cristina Quintanilla Aguayo

2. Sara Fernández Mingo/Estrella Santamaría Sanz

3. Inés Escobedo Camacho/Alba Jorge De Benito

Dobles mixto absoluto

1. Lidia Andrés García/Juan Pablo Cuenca Antón

2. Carmen Cuenca Antón/Oscar Izquierdo Monge

3. Celia Chulia Barriocanal/Sancho Díez Gil

Individual masculino sub-19

1. Juan Antonio Romero Castrillo

2. Álvaro De La Rosa Rodríguez

3. Jorge Laorden Llorente

Dobles masculino sub-19

1. Marcos Fernández/Juan Antonio Romero Castrillo

2. Julio Rodrigo Latorre/Javier Torcal Villadangos

3. Rodrigo Arancón García/Jorge Laorden Llorente

Dobles mixto sub-19

1. Alba Jorge De Benito/Alejandro Herrera Torres

2. Sara Fernández Mingo/Marcos Fernández

3. Laura Aguilar/Gonzalo Monton Martínez

Individual masculino sub-15

1. Javier Barrios Cortes

2. Fernando García Herguido

3. Pablo Rabanal Pérez

Individual femenino absoluto sub-15

1. Ana Peñaranda Latorre

2. Marina Clavijo Pérez

3. Andrea Benito Huertas

Dobles masculino sub-19

1. Rodrigo Alcalde Enciso/Javier Barrios Cortes

2. Marcos Blasco/Pablo Garijo Blasco

3. Juan Carlos Borque del Rincón/Pablo Calvo Izquierdo

Dobles femenino sub-15

1. Irene Campos García/Marina Clavijo Pérez

2. Alba Lorenzo Fernández/Ana Regaño Del Rincón

3. Sofia García Cristóbal/Carolina Morales Sanz

Dobles mixto sub-15

1. María Clara Tomsa Tomsa/Alonso García Hernández

2. Amanda Castro López/Alexandre Pereira

3. María Llorente Arroyo/David Mateo Leciñena

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...