Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lluvia ralentiza en Ólvega la procesión de La Virgen y obliga a cambiar la subasta

La lluvia ralentiza en Ólvega la procesión de La Virgen y obliga a cambiar la subasta

Actualizado 30/05/2017 13:42

Los chavales de la Primera Comunión, las imágenes de Nuestra Señora de Olmacedo y del Niño (cubiertas por plásticos)y buena parte de los participantes en el recorrido tuvieron que guarnecerse en el porche del Centro Social, antes de retomar el camino a la ermita.

Ólvega culmina hoy unas intensas jornadas con los actos en honor a la Virgen de Olmacedo. La lluvia ha sido protagonista de parte de la mañana, y ha obligado a ralentizar, e incluso parar, la procesión a la espera de que cesara el agua y permitiese continuar con el programa tradicional.

Chavales de la Primera Comunión, comitiva y participantes han tenido que cobijarse en el porche del Centro Social de Ólvega pasadas las once de la mañana y, durante una media hora, han parado la procesión a la espera de que el agua dejara de caer. Incluso un camión de la empresa Transportes Molinero ha permanecido estacionado en la puerta a la espera de un posible traslado de las imágenes en la 'caja' del vehículo a motor.

Al final, y tras el consenso entre los representantes y organizadores de la fiesta, el párroco, Jesús Hernández, ha anunciado que se continuaba con la procesión y que la subasta de los productos se realizaría en el interior del Centro Social.

Con el baile público de la tarde, se pone el punto y final a un programa iniciado el pasado 20 de mayo con el Día del Chorizo, y que, durante el fin de semana último de mayo, desplegaba numerosos actos festivos con parques, discomóviles y verbenas, ademas de las Comuniones el domingo 28 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...