Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda trata de 'poner orden' tras el caos por la granizada

Ágreda trata de 'poner orden' tras el caos por la granizada

Actualizado 30/05/2017 17:54

Las primeras valoraciones apuntan a 1.500 hectáreas que han podido resultar dañadas. En Agroseguro piden tranquilidad a los agricultores y se ha garantizado la compensación de parte de las pérdidas.

Vecinos y trabajadores municipales de Ágreda se han dedicado durante esta mañana de martes 30 de mayo a recoger, reparar y reponer parte de los daños ocasionados por la fuerte granizada caída ayer lunes 29 pasadas las 18:00 horas, y que se prolongó durante unos quince minutos, obligando a los bomberos a actuar en varias calles de la localidad y donde la borrasca provocaba importantes daños en zonas de cultivo.

Las primeras valoraciones apuntan a las 1.500 hectáreas de cultivo las que han podido resultar dañadas en lo que para muchos es ya "una cosecha perdida". En las calles todavía permanecía, como si de los restos de una nevada se tratara, el granizo acumulado en aceras y terrenos aledaños a las casas.

Los bomberos de la Diputación de Soria tuvieron que intervenir ayer por inundaciones y riesgo de entrada de agua en varios inmuebles de diversas calles y también fue necesaria su actuación por balsas en carreteras.

El alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, ha explicado que los problemas más graves se han registrado en las zonas bajas, que es donde se ha concentrado todo el granizo. Alonso ha relatado que después de la tormenta de pedrisco, "que a todos los vecinos se nos hizo interminable, a pesar de que no llegaría a los quince minutos", la posterior lluvia arrastró el granizo a las partes más bajas del casco urbano, donde se llegaron a acumular hasta espesores de 20 centímetros, lo que provocó importantes balsas de agua y obligaron desatrancar un vehículo, además de inundar bajos y establecimientos comerciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...