Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, el Festival #Intercentros ‘Ahí va ESO’ en Garray

Este viernes, el Festival #Intercentros ‘Ahí va ESO’ en Garray

Actualizado 31/05/2017 16:41

La cita, a las 21:00 acoge la representación de la obra ‘Danza del Sol’ en el graderío de Numancia.

Este viernes, a las 21.00 horas, se representará ‘Danza del Sol’ en el graderío de Numancia, en Garray. La entrada es gratuita, abierta a toda la comunidad escolar de Soria y provincia.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Garray, la Diputación de Soria, Caja Rural de Soria y Grupo Losán, celebra este viernes la duodécima edición del Festival #Intercentros ‘Ahí va ESO’, en el graderío de Numancia, en Garray.

En esta edición participan 300 alumnos y doce profesores de ocho centros de Secundaria de Soria capital (Antonio Machado, Castilla, Politécnico y Virgen del Espino) y de la provincia (Picos de Urbión, de Covaleda; San Leonardo, de San Leonardo de Yagüe; Santa Catalina, de El Burgo de Osma y Villa del Moncayo, de Ólvega), así como el Instituto de Educación Secundaria Castela Vetula, de Medina de Pomar (Burgos) y la Escuela de Música de Torrelavega (Cantabria).

En el festival se interpretará ‘Danza del sol’, una adaptación músico-teatral de ‘Reel around the sun’, del compositor y músico irlandés Bill Whelan. Se trata de una obra escrita a dieciséis voces, para percusión corporal y representación en escena. Está basada en el zapateado irlandés de zuecos, con fuertes reminiscencias musicales celtas, de ahí que su estreno en el graderío de Numancia sea el escenario ideal al celebrarse este año los 2.150 años de la gesta numantina.

La obra se representará bajo la dirección musical de Antonio Domingo, prestigioso pedagogo musical y lutier educativo de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega (Cantabria). Domingo es titulado superior de Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y autor de destacados proyectos educativos en toda España. Ya ha trabajado en las tres últimas ediciones del festival soriano, lo que le ha permitido explorar un proyecto referente a nivel nacional en educación musical.

Proyecto #Intercentros

#Intercentros es un proyecto de educación musical que permite llevar al escenario el trabajo que realizan los alumnos de Música de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) diariamente en las aulas. Además, fomenta la convivencia entre estudiantes de diferentes centros. El objetivo es revalorizar el poder de la educación musical y la magia de la música en directo.

El festival lleva celebrándose desde el año 2006 con la participación de varios centros educativos y en sedes diferentes tanto en Soria capital (Instituto de Educación Secundaria Castilla en 2007 y 2011, Conservatorio de Música en 2013 y 2014 y Centro Cultural Palacio de la Audiencia en 2015 y 2016) como en la provincia (Centro Social de Ólvega en 2006 y 2009, Salón Municipal de Covaleda en 2008 y 2010, y Teatro Municipal de San Leonardo de Yagüe en 2012).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...