Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los electricistas honran a su patrona con una jornada técnica

Los electricistas honran a su patrona con una jornada técnica

Actualizado 31/05/2017 20:20

Este jueves, la asociación APIES que agrupa a profesionales de este colectivo, ha previsto un ciclo de ponencias de carácter gratuito.

La Asociación de Instaladores Electricistas de la Provincia de Soria (APIES) ha organizado un completo programa informativo para este jueves sobre temas de interés y de actualidad destinado a los profesionales de este colectivo.

Esta segunda edición tiene lugar en el hotel Alfonso VIII de Soria, y pretende ser un punto de encuentro imprescindible para la actualización de conocimientos y el acceso a información técnica especializada tanto para las empresas como para autónomos del sector.

Más de medio centenar de profesionales se han inscrito a esta iniciativa que tiene carácter gratuito para los miembros de la agrupación. Además, este año la celebración de esta jornada se ha hecho coincidir con la festividad de Nuestra Señora de la Luz, patrona del gremio de electricistas precisamente este primer día de junio.

El programa de actividades dará comienzo a las 9:15 horas en la iglesia de San Juan de Rabanera, de Soria, donde se oficiará la tradicional misa. A continuación y sobre las 9:50, ya en el hotel, la jefa del Servicio Territorial de Industria de la Junta en Soria, Araceli Conde, y el presidente de APIES, José Luis Mateo, serán los encargados de la inauguración.

La primera de las ponencias, ‘El Autoconsumo en Viviendas’ será impartida por Ángel Casas, vicepresidente de la Diputación de Soria quien estará acompañado por José Antonio Martínez, director del Servicio Provincial de la Energía de la institución provincial; y por Ruth González del departamento de Asesoramiento del Grupo Elektra.

Tras un breve descanso se reanudarán las charlas, y a las 11:45 horas se desarrollará la ponencia ‘Por qué es importante la presencia en internet para los instaladores’ por Ignacio Lapuerta, desarrollador web de ITS Duero.

La última de las conferencias, a las 12:30 horas, vendrá de la mano de la coach Marian Gil, quién abordará ‘La importancia de la Motivación y Actitud en el desarrollo de tu profesión’.

Por último, Mateo, será el encargado de clausurar esta jornada, dando paso posteriormente a la comida de hermandad que tendrá lugar en el propio Alfonso VIII.

Tras la Comida, a las 16.30 horas se celebrará reunión de la asamblea general de la Asociación.

Estas conferencias auspiciadas por APIES cuentan con la colaboración de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Soria; y con el patrocinio de CSM Correduría de Seguros, Electricidad Guerra -Elektra, Fenie energía, Grupo JAB , Ingein, ITS Duero y Saltoki Iluminación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...