Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda nombrará ‘Hijo adoptivo’ al presidente de Ágreda Automóvil

Ágreda nombrará ‘Hijo adoptivo’ al presidente de Ágreda Automóvil

Actualizado 01/06/2017 08:38

Este domingo, Juan José Calvo Pujol recibe el título del Ayuntamiento en reconocimiento a su labor por el municipio.

Este domingo, el Ayuntamiento de la Villa de las Tres Culturas nombrará a Juan José Calvo Pujol ‘Hijo adpotivo’ de la localidad. Una distinción que se hará efectiva por la mañana en un acto con el que el Consistorio reconocerá la trayectoria de este descendiente de agredeños por su labor en pro del municipio.

Calvo es el presidente del Consejo de Administración de Ágreda Automóvil, la empresa de transporte de viajeros más importante de Aragón así como también en el sector de venta de automóviles de alta gama.

Es hijo de Moisés Calvo Pardo, ya fallecido tras haber cumplido un siglo de edad en el año 2000, y que fundase junto a varios vecinos de la villa y avanzada la década de los veinte de la pasada centuria, la actual empresa con sede en Zaragoza, si bien su primer domicilio social se estableció en Ágreda. A Calvo Pardo también le fue concedido el título de ‘Hijo predilecto’ al haber nacido en la Villa de las Tres Culturas.

Juan Calvo fue galardonado por FOES, precisamente por estas fechas en 2012, con el premio Empresario del Año en el Exterior.

Comparten con él este título honorífico agredeño, y entre otros, Carlos de la Casa (actual delegado territorial de Cultura de la Junta en Soria); Javier Sierra (escritor y periodista); Alberto Blanco y Saturio Lapeña (párrocos y ya fallecido este) y Jesús Posada Moreno (ex presidente del Parlamento Español cuyo padre, Jesús Posada Cacho también fue ‘Hijo adoptivo’ de la Villa de las Tres Culturas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...