Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Comité de Empresa de Nissan convoca huelga para el 15, al día siguiente de la fecha límite para un acuerdo

El Comité de Empresa de Nissan convoca huelga para el 15, al día siguiente de la fecha límite para un acuerdo

Actualizado 01/06/2017 17:31

Los representantes de los trabajadores de la factoría de Ávila inician las gestiones para este paro, una jornada después para que se den por finalizadas las negociaciones de la reconversión de la fábrica en una planta de recambios.

Los representantes de los trabajadores de Nissan en Ávila han iniciado las gestiones para convocar una jornada de huelga el 15 de junio, solo un día después del previsto por la multinacional para que se den por finalizadas las negociaciones de la reconversión en planta de recambios.

La decisión se ha adoptado tras la primera reunión celebrada este miércoles. La negociación debe acabar el 14 de junio porque en caso contrario Nissan anunciaría el cierre de la fábrica antes de final de año, si bien el Comité ha abogado por no fijar la fecha final ante la posibilidad de que pudieran necesitarse "más días para negociar".

Según los representantes sindicales, no puede haber avances en la negociación de Nissan mientras no se conozca la plantilla que necesitará la futura planta de recambios hasta 2024.

En la negociación, el Comité de Empresa ha considerado "imprescindible" que se faciliten los datos sobre la plantilla que será necesaria en Ávila "durante todos los años hasta el 2024", ya que ese año es el que la empresa prevé que haya "pleno empleo".

Con estos datos, el comité se muestra "dispuesto a negociar en la búsqueda de una solución que garantice el mantenimiento de la plantilla en el nuevo plan industrial". La parte social "lamenta profundamente" que la multinacional manifieste su prisa por negociar", mientras que no haya habido posibilidad de negociar al no facilitar los datos de empleo solicitados.

En la primera reunión, la empresa ha puesto de manifiesto que los empleados de Ávila deben asumir convenio y tablas salariales de Renault.

Asimismo, la dirección de la empresa ha comunicado que si el 14 de junio no hay acuerdo, presentará un ERE de cierre de la planta antes de que finalice el año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...