Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Día de la Bicicleta, más reivindicativo para respetar a los ciclistas

El Día de la Bicicleta, más reivindicativo para respetar a los ciclistas

Actualizado 01/06/2017 14:43

Este domingo tiene lugar en la ciudad la jornada anual que incentiva el uso de este transporte con salida en la ciudad y llegada en Valonsadero, donde están previstas diversas actividades.

Este domingo 4 llega una nueva edición del Día de la Bicicleta, que llega con mayor carácter reivindicativo para pedir más respeto hacia el ciclista en calles y carreteras.

La jornada arrancará a las 10:30 horas de la plaza Mayor con destino al monte Valonsadero con el propósito de convertirse en un día familiar para reivindicar el uso de este transporte. Así, previa a la salida, la plaza Mayor servirá como escenario para una concentración donde que se dará lectura a un manifiesto similar al de las concentraciones realizadas en las capitales de comunidades autónomas del pasado domingo.

Fernando Marín, vicepresidente de la Asociación Ciclista Calaverón, ha señalado que el respeto debe ser mutuo, ya que ha reconocido que los ciclistas también deben mejorar su respeto por las normas, si bien "los ciclistas son siempre los que salen peor parados", y ha puesto como ejemplo que en situaciones como el adelantamiento de vehículos lentos como es el caso de cosechadoras en época estival, muchos conductores sí respetan el adelantamiento, algo que no ocurre cuando se trata de sobrepasar a un ciclista “aunque no exista la distancia legal de un metro y medio”.

Jornada completa

El concejal del área de Deportes, Ángel Hernández, ha enumerado las diferentes actividades que se llevarán a cabo para un día cuyas inscripciones están abiertas en el Ayuntamiento de Soria y que conlleva un importe de un euro para los niños y de dos para los mayores.

Así, Hernández ha desgranado que a las 10:35 horas la comitiva saldrá de la plaza Mayor a Valonsadero de forma controlada al no ser una cita competitiva, para una hora después llegar al monte, donde se recogerá el avituallamiento. Ya en torno a las doce del mediodía se procederá a la entrega de premios y sorteo de regalos a las dos bicicletas más llamativas y decoradas; a los cinco mejores disfraces; y a los cinco participantes de mayor edad y a los más jóvenes. También habrá un trofeo al clan familiar más numeroso.

Después se abrirá una ruta BTT en este extenso paraje a lo largo de ocho kilómetros por las rutas marcadas y que estará a cargo de un monitor del club Calaverón, dirigida a mayores de 16 años. A las 12:30 horas habrá un taller de reparación y un concurso de velocidad de arreglo de pinchazos y cambio de ruedas. Asimismo, habrá una 'demo bike' donde se podrán probar 'fatbike', 'slate', 'rígidas', 'sidecar' y bicis de doble suspensión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...