Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Charla este lunes con el escritor Alberto de la Rocha

Charla este lunes con el escritor Alberto de la Rocha

Actualizado 02/06/2017 12:33

Es a las 19:30 horas, en la sala local de la Biblioteca Pública de Soria (2ª planta). La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Biblioteca Pública de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza el lunes una charla con Alberto de la Rocha. El autor hablará sobre su última novela, ‘Sumidero’ (2015), sobre la literatura y el oficio de escribir.

La charla se enmarca en el ciclo ‘Encuentros con autor’, que la Biblioteca lleva realizando durante seis años consecutivos, y en las actividades complementarias a los clubes de lectura. En estos ciclos han participado autores tan destacados como José Ángel González Sainz, Julio Izquierdo, Loli Escribano, Lucía Santamaría, Susana Rodríguez Lezaun y, en el pasado mes de mayo, José Luis Corral.

‘Encuentros con autor’ pretende crear un espacio de encuentro entre lectores y escritores. El objetivo es que los autores puedan contar su experiencia creativa y que los lectores puedan transmitirles sus impresiones, dudas y preguntas.

‘Sumidero’

‘Sumidero’ es la última novela que ha escrito Alberto de la Rocha. El libro, editado en 2015 por la editorial Algaida, se ha leído en los clubes de narrativa de adultos que organiza la Biblioteca.

La novela narra la historia de la desaparición de una adolescente en un pueblo de la sierra de Madrid situado junto a un embalse. En la noche de la desaparición, una fuerte tormenta anega toda la zona y, tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la joven aparece flotando en el embalse. La autopsia revela que no se trata de un ahogamiento accidental sino de una muerte violenta. La subida del nivel del embalse ha borrado, sin embargo, todas las posibles pruebas.

A partir de ahí se desarrolla una auténtica trama policíaca, llena de misterios, que es a la vez un retrato de la adolescencia.

Alberto de la Rocha

Alberto de la Rocha nació en Madrid en 1979. El joven escritor está vinculado a Soria, donde tiene una casa familiar en Valdenarros (El Burgo de Osma), en la que ha escrito alguna de sus novelas.

En 2004, el autor se trasladó a Córdoba para cursar una beca en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.

De la Rocha ha sido premiado en varias ocasiones en la modalidad de novela corta. Entre los galardones que ha recibido, destacan el XXV Premio Literario de Novela Corta Felipe Trigo, en 2005, con ‘El cuarto inclinado’, o el VII Premio de Novela Corta Encina de Plata, con la obra ‘El celado’.

El escritor también ha obtenido la condición de finalista en reconocidos premios de novela, como el III Premio Minotauro de Ciencia Ficción y el XVI Premio Ateneo Joven de Sevilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...