Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que no se hagan cambios “de última hora” en la EBAU

Piden que no se hagan cambios “de última hora” en la EBAU

Actualizado 02/06/2017 13:41

CC OO exige a la Dirección Provincial de Educación que aclare el contenido de las prueba.

La sección de Enseñanza de CCOO de Soria ha denunciado este viernes que “no se pueden introducir cambios en la prueba de Historia de EBAU a dos semanas escasas del examen y habiendo finalizado el periodo lectivo de 2º Bachillerato”.

Estas fuentes han reseñado que en los días 19 y 20 de abril de 2017, se mantuvieron reuniones presenciales o virtuales con el profesorado de la materia de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid con el fin de informar del proceso final de adecuación de la prueba, en esta materia, a la nueva normativa, “y para efectuar diversas observaciones a propósito de las propuestas de examen”.

Concretamente, en estos encuentros se trasladó a los asistentes algunas recomendaciones sobre las convocatorias de junio y septiembre de 2017, “con el propósito de ofrecer cierta dosis de tranquilidad y seguridad a profesorado y alumnado” de cara a una evaluación de Bachillerato y acceso a la Universidad.

En el día de ayer, según CCOO, el coordinador de materia comunicaba al profesorado y alumnado de la asignatura de Historia de España “la completa suspensión o anulación de cuantas recomendaciones se trasladaron a los asistentes a las citadas reuniones de los días 19 y 20 de abril con motivo de la inmediata convocatoria de EBAU en junio y septiembre de 2017”.

Para la agrupación sindical, y con independencia en la solución del problema, “no se hubiese llegado a esta situación si se hubiera trabajado con más antelación o si se hubieran especificado los contenidos prioritarios como otras Comunidades Autónomas así lo hacen”. Algo que por otro lado, “supone un agravio comparativo hacia el alumnado de Castilla y León”, afirman.

Por ello, han exigido a la Consejería que “aclare al alumnado” el contenido de las pruebas y “ratifique el acuerdo” tomado en las reuniones de organización de la EBAU.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...