Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campeonato de España de Ciclismo busca voluntarios

El Campeonato de España de Ciclismo busca voluntarios

Actualizado 03/06/2017 19:23

El Campeonato de España de Ciclismo incluirá cortes alternativos en el circuito urbano, y reducción del estacionamiento en las calles afectadas.

La Policía Local de Soria trabaja en coordinación con distintos servicios municipales, como limpieza y transportes, así como con otras entidades implicadas, en la organización de la logística que conlleva la celebración del Campeonato de España de Ciclismo durante las jornadas del 23, 24 y 25 de junio. Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesaria colaboración y paciencia de los vecinos y vecinas para conseguir que la prueba discurra con las mejores garantías y seguridad, a pesar de los cortes alternativos de tráfico que se deberán llevar a cabo y la limitación de estacionamiento en algunas zonas como la meta, salidas, área de equipos… De esta forma, la Policía Local comenzará el lunes 19 con la señalización de todas las calles y vías afectadas por el trazado urbano así como los avisos para la retirada de vehículos estacionados y la limitación de entrada y salida de coches en algunos garajes que quedarán inhabilitados puntualmente.

Respecto a los cortes, la Policía ha marcado algunos cruces, todos bajo vigilancia de los agentes o con señalización de voluntarios, para el paso de las vías principales. En todo momento, se informará a los conductores de aquellas vías alternativas, y se irá facilitando los pasos siempre que no interfieran en la seguridad de los ciclistas. Así, en la zona de San Pedro se podrá dar paso por calle La Cruz, desde Platerías a Azogue y travesía Postas. En el barrio de La Florida, se regulará este acceso por la rotonda de la carretera Logroño y la calle Hospicio, por el paso de travesía Las Casas hacia Fray Melchor y el cruce Viernes de Toros y Fray Melchor. En la parte alta de la avenida de Valladolid se marcará de forma provisional una salida por la calle Cebollera y López de Gómara. La salida hacia La Barriada y el Polígono también se marcará por García Solier.

Otro de los accesos alternativos que ha determinado la Policía Local es el del Hospital, en este caso, por el vial de Cabildo de los Heros mientras que desde el barrio de Santa Bárbara se podrán dirigir por calle Valonsadero y Francisco de Barnuevo.

Respecto al estacionamiento, se dejará el trayecto en la mayor parte de sus puntos, especialmente, meta y salida sin vehículos afectado a la zona de la plaza de Toros así como el uso restringido de cocheras. Durante la jornada del jueves, también se reservará como zona de aparcamiento de vehículos de equipos y logístico tanto Nicolás Rabal como Santa Luisa de Marillac. La concentración de motos de carrera y vehículos de Guardia Civil se llevará a cabo en la zona de la avenida Gaya Nuño donde también se despejará de coches para facilitar su tarea.

Por otro lado, la prueba moverá 600 ciclistas e implicará a un gran número de voluntarios como ya ocurriera en el Europeo de duatlón en el que tuvieron un papel fundamental. Las inscripciones pueden realizarse en la web del Ayuntamiento y seleccionar aquellas jornadas en las que se puede colaborar en distintas tareas y disfrutar de un espectáculo en el que se podrán ver a los mejores ciclistas del panorama nacional en todas las categorías y especialmente en la prueba reina de corredores profesionales.

Ver web:

http://www.soria.es/voluntarios-campeonato-espana-ciclismo-en-carretera

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...