Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos realizan 21 intervenciones en la capital por una fuerte tromba de agua y granizo

Los bomberos realizan 21 intervenciones en la capital por una fuerte tromba de agua y granizo

Actualizado 03/06/2017 20:18

Han tenido que sacar dos vehículos atrapados en bolsa de agua en el túnel de Eduardo Saavedra y San Polo, durante la tromba caída a primera hora de la tarde.

Los bomberos de Soria han participado en 21 avisos, desde las 16:09 a las 19:30 horas, debido a la fuerte tromba de agua y granizo que ha caído en el centro de la ciudad a primera hora de la tarde. Ante la fuerza de la tormenta, se ha activado un retén, con un cabo y 5 bomberos.

La mayoría de los avisos han tenido que ver con arquetas, para colocar las que se han levantado por la fuerza del agua, ante la intensidad del caudal; o las que han levantado los propios bomberos, para drenar, al ser tapadas por el granizo y diversas ramas caídas.

Asimismo, han tenido que sacar dos vehículos atrapados en balsas de agua, uno en el túnel de Eduardo Saavedra, y otro en San Polo, al pararse el motor por intentar cruzar. Además, se ha sacado agua de una nave del polígono, y de diversos locales de la ciudad. La Policía Local y el servicio de limpieza han colaborado en la retirada de tierra acumulada y grava en algunas zonas, como es Mariano Granados. El paseo del Espolón ha sido un río durante unos minutos, que ha arrastrado tierra y piedras de los jardines.

Las fuertes tormentas, con granizo, se han repetido en diversas localidades de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...