Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desarticulada una banda que robaba camiones de gran tonelaje que actuó en Soria

Desarticulada una banda que robaba camiones de gran tonelaje que actuó en Soria

Actualizado 05/06/2017 20:15

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos que estaban en posesión también de 138 motores sustraídos en Valladolid a comienzos de abril. Operaban en áreas de descanso.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, receptación y asociación ilícita. Formaban un grupo criminal dedicado al robo de camiones y remolques de gran tonelaje en áreas de descanso de toda la geografía española -se les atribuye el robo de dos cabezas tractoras y tres remolques articulados en Valladolid, Soria y Torrejón de Ardoz-.

En una nave industrial los agentes recuperaron 138 motores de vehículos previamente sustraídos y numerosos lotes de alimentación, todo ello valorado en más de 500.000 euros. Estas detenciones están enmarcadas dentro de la operación ‘Wagen’ desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó a principios del mes de abril del presente año cuando en Valladolid se sustrajo un tráiler cargado con 138 motores de automóvil que acababan de salir de fábrica. Tras varias gestiones, los agentes localizaron en pocas horas la cabeza tractora del vehículo sustraído en la localidad toledana de Seseña.

Un mes más tarde los agentes identificaron y detuvieron a los cuatro miembros de la organización, los dos presuntos autores materiales del robo de los camiones, un empresario que compraba la mercancía sustraída y una empleada de este último. Los policías realizaron un registro en una nave del polígono industrial de Borox (Toledo) y hallaron 138 motores, cuyos números de serie coincidían con los sustraídos el pasado mes en Valladolid.

Estas detenciones están enmarcadas dentro de la operación ‘Wagen’, un operativo especial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid creado para coordinar acciones de prevención e investigación de robos con fuerza de vehículos, así como la identificación y detención de sus autores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...