Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento investiga un nuevo vertido sanguinolento al Duero

El Ayuntamiento investiga un nuevo vertido sanguinolento al Duero

Actualizado 06/06/2017 17:57

El Consistorio abre un informe para comprobar el estado de la red y los motivos que han producido de este derrame.

El Ayuntamiento de Soria está analizando tanto con los técnicos municipales, ingeniero municipal y responsables de Servicios Locales, como con Aguas de Soria el vertido detectado ayer en el río Duero. Al lugar acudieron tanto trabajadores de la Empresa Mixta como de la Policía Local para comprobar el funcionamiento de la red y los motivos de este vertido de agua con sangre procedente del matadero. El Consistorio ha abierto un informe para comprobar lo ocurrido y en caso de que así se determine abrir expediente sancionador siguiendo la ordenanza de la red de alcantarillado. De momento, hasta esclarecer los hechos, no se puede adelantar el resultado del expediente.

Dos expedientes abiertos

Como ya adelantó el alcalde Carlos Martínez y según han recordado este martes en el Consistorio, existen otros dos expedientes abiertos por vertidos del matadero en el Duero pendientes de resolución. Estas fuentes han explicado que inicialmente es la CHD la que abre expediente al Ayuntamiento, como titular de la red, y el Consistorio a su vez comprueba la autoría del mismo si es o no consecuencia de algún fallo de su red, o de un vertido ilegal de un particular, ante quien entonces tramita la consiguiente sanción.

A raíz de los últimos expedientes, y siempre según estas mismas fuentes, los técnicos se reunieron con la empresa Mataso para exigir ciertas mejoras en la depuración de la empresa que actualmente están siendo ejecutadas y que tienen prevista su finalización este mes.

“Paralelamente, para mejorar la actuación en esa zona, entre las obras de la empresa mixta Agua de Soria en este año se ha incluido la renovación de la decantadora de Valcorba a la que se une la canalización del matadero” han apuntado.

Cabe reseñar que existe un protocolo que está funcionando a través del 112 para denunciar cualquier vertido en la zona del río “y poder actuar de forma inmediata como se actuó ayer [lunes]”.

“El Ayuntamiento es el primer interesado en evitar este tipo de situaciones en una zona en la que se realizado una importante inversión y que se ha convertido en un escaparate de la ciudad y un destino de sorianos y visitantes cada día más frecuentado” han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...