Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En el PP lamentan el “estar viendo vertidos habitualmente en el río”

En el PP lamentan el “estar viendo vertidos habitualmente en el río”

Actualizado 06/06/2017 18:11

Adolfo Sainz pide “soluciones urgentes” y una mayor vigilancia del cauce tras los derrames sanguinolentos ayer lunes.

El Duero a su paso por la capital soriana registraba ayer un nuevo vertido, de carácter sanguinolento, un hecho que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria ha calificado hoy martes de “vergonzoso” y “repugnante”.

Ante este hecho, Adolfo Sainz ha pedido al equipo de gobierno socialista “soluciones urgentes” y “una mayor vigilancia, porque no podemos estar viendo vertidos de forma habitual”. Además ha pedido a los responsables municipales “explicaciones” sobre los problemas que se producen “del colector que viene de Valcorba y del matadero”.

“En Soria no podemos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con un nuevo vertido en el Duero”, ha subrayado Sainz, quien se ha señalado que “este vertido coincide también con la tormenta, pero no podemos acostumbrarnos a que cada vez que haya una tormenta en Soria aparezcan vertidos”.

En este sentido, el portavoz popular ha reivindicado un mayor cuidado del cauce habida cuenta de “toda la inversión realizada por el Gobierno en la rehabilitación de las márgenes del Duero, que ha servido para dejar esta zona preciosa y de la que disfrutamos muchísimos sorianos”.

Precisamente por ello, Sainz ha reivindicado “como soriano” una solución a estos derrames “de una vez” y ha querido agradecer de paso el trabajo de la agrupación ecologista ASDEN, aunque ha dejado claro que “a mí me gustaría que esa vigilancia la hiciera el Ayuntamiento de Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...