Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multa de 18.000€ por realizar la matanza "como espectáculo público"

Multa de 18.000€ por realizar la matanza "como espectáculo público"

Actualizado 06/06/2017 13:39

La Junta de Castilla y León ha resuelto multar con un total de 18.000 euros al Ayuntamiento de Villada (Palencia) por la celebración, hasta el pasado año 2016, de matanzas del cerdo como espectáculo público durante la 'Feria de la Matanza'.

La Ley estatal 32/2007, que aborda la protección de los animales en el momento de su sacrificio, tipifica taxativamente como infracción "muy grave" el sacrificio de animales en espectáculos públicos, estableciendo multas de 6.000 a 100.000 euros.

Por ello, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) interpuso denuncias administrativas ante la Junta de Castilla y León por la presunta vulneración de la legalidad vigente en las matanzas del cerdo realizadas en Villada en marzo de 2014, 2015 y 2016.

Ahora, la Junta ha resuelto sobre el contenido de las denuncias y ha notificado a ANPBA las tres resoluciones sancionadoras por supuesta infracción de la legislación de Bienestar Animal, imponiendo la sanción mínima de 6.000 euros por cada una de dichos espectáculos que, al tratarse de tres años, asciende a un total de 18.000 euros, si bien el Ayuntamiento de la localidad está en su derecho de interponer recurso de alzada.

ANPBA, a través de un comunicado recogido por Europa Press, lamenta que, en pleno siglo XXI, se sigan realizando este tipo de matanzas en la que se hace espectáculo del sacrificio de un animal.

Por ello, está realizando, a nivel nacional, una intensa campaña de denuncias, que está dando frutos. Así, en Castilla-La Mancha se han impuesto sanciones a ayuntamientos como el de Mahora (Albacete), en Aragón a ayuntamientos como Loscorrales (Huesca) y La Fresneda (Teruel), mientras que en Castilla y León se ha impuesto recientemente una multa de 6.000 euros al Ayuntamiento de Doñinos (Salamanca) y en Soria han sido incoados numerosos expedientes sancionadores a ayuntamientos.

Fuente: EPCYL-AGENCIAS

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...