Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
415 estudiantes sorianos estrenan la nueva prueba de acceso a la universidad

415 estudiantes sorianos estrenan la nueva prueba de acceso a la universidad

Actualizado 07/06/2017 17:58

El Campus Duques de Soria acoge del 13 al 15 de este mes los exámenes de la EBAU, la antigua Selectividad.

Un total de 415 alumnos de centros sorianos adscritos al distrito de la Universidad 3.705 se examinarán durante los días 13, 14 y 15 de junio de la nueva prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), que sustituye a la antigua PAU. De un total de 3.705 en el distrito, serán 171 alumnos menos de los que se presentaron en la convocatoria de junio de 2016, con 3.876 estudiantes

Por campus, el mayor número se lo lleva el Campus de Valladolid con 2.121 estudiantes y le siguen Segovia con 617, Palencia con 552.

La nueva selectividad, denominada EBAU, trae novedades, aunque como explica el nuevo coordinador de la pruebas de la Universidad de Valladolid, Ricardo Josa Fombellida, “en materia de organización, sedes y tribunales es prácticamente similar a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), celebradas el pasado año".

Entre las novedades destaca la incorporación de la materia de Historia de España obligatoria para todos, mientras que antes se podía optar por ésta o por Historia de la Filosofía, y esta última pasa a ser materia opcional. Además, incluye en cada uno de los bachilleratos una asignatura obligatoria: Matemáticas (Ciencias), Matemática Aplicada (Ciencias Sociales), Latín (Humanidades) y Fundamentos del Arte (Artes).

El horario de las pruebas y las jornadas puede ser consultado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...