Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caja Rural seguirá apoyando la investigación del Alzheimer

La Caja Rural seguirá apoyando la investigación del Alzheimer

Actualizado 07/06/2017 13:30

La cooperativa de crédito soriana prorroga su compromiso con la asociación soriana de afectados y familiares con esta dolencia para continuar con las labores que se llevan a cabo en el Instituto Karolinska (Suecia) y la Fundación CIEN.

El presidente de Caja Rural de Soria Carlos Martínez Izquierdo y la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Soria, María Cruz Garrido, han materializado este miércoles la prórroga en el compromiso de colaboración, para financiar los proyectos de investigación sobre el Alzheimer que la agrupación asistencial tiene previsto desarrollar.

Se trata de labores que se llevan a cabo, por un lado, en el Instituto Karolinska, de Suecia, dentro de sus programas de formación e investigación sobre estudios médicos sobre la dolencia que esta universidad viene desarrollando. Por otro, se da continuidad a la colaboración con la Fundación CIEN (Centro de Investigaciones de Enfermedades Neurológicas) dentro del denominado ‘Proyecto Alzheimer’ que acomete esta organización en España.

Por otro lado, el convenio suscrito hoy también contempla la continuidad del proyecto ‘Imperdibles Alzheimer’ para seguir con su consolidación tras su puesta en marcha en 2016, consistente en el desarrollo de un programa informático de búsqueda de personas con esta enfermedad.

Compromiso con la sociedad

Dentro de los objetivos y fines de Caja Rural de Soria y sus fundaciones se encuentra la colaboración en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social que se desarrollen en el ámbito de capital y provincia, reconociendo la importante labor que, “por su innegable dimensión social, tienen las actividades que presta Alzheimer Soria”, según fuentes de la cooperativa de crédito, que considera que la agrupación asistencial es acreedora “y digna de este apoyo”.

Alzheimer Soria es una organización sin fines lucrativos que dirige sus esfuerzos a facilitar apoyo y ayuda a personas con demencia o enfermedad de Alzheimer y a sus familias; a difundir y sensibilizar a la población sobre la gravedad de esta dolencia; los problemas sociales y sanitarios que comporta; y a luchar por los derechos de los afectados.

La agrupación nació con la vocación de ser una referencia en Soria en el tratamiento de demencias.

La filosofía y el trabajo diario se centran en conseguir que esta enfermedad se conozca, que los pacientes y sus familias encuentren en Alzheimer Soria el apoyo necesario para sobrellevar este mal, por lo que en la entidad financiera han mostrado su apoyo para que la asociación sea capaz de poner en marcha proyectos y servicios de atención a enfermos y familias, que hagan de la sociedad un marco ideal donde encontrar respuesta al “día a día” de vivir con la enfermedad y que favorezca cauces de apoyo a los investigadores que trabajan en encontrar una solución a esta epidemia del siglo XXI.

Ambas partes firmantes han coincidido en expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado tras la rúbrica del convenio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...