Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El turismo de naturaleza de CyL se promociona en Mad Bird Fair

El turismo de naturaleza de CyL se promociona en Mad Bird Fair

Actualizado 09/06/2017 14:08

Se trata de una feria especializada que se extiende entre las plazas de Cibeles y Neptuno, en la capital de España.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha participado en la inauguración de la IV edición de la Feria Mad Bird Fair, que se celebra desde hoy y durante todo el fin de semana en el Paseo del Prado de Madrid, entre las plazas de Cibeles y de Neptuno. Se trata de una feria especializada en observación de la naturaleza, donde la Junta está presente con un stand promocional de 12 metros cuadrados, dando a conocer la amplia oferta turística de naturaleza, turismo rural y activo con la que cuenta la Comunidad. Castilla y León acude a esta feria especializada como Comunidad líder en turismo de interior, tanto por la oferta, con su riqueza natural y recursos asociados a ella, como por la demanda, situándose como líder en turismo rural, acaparando el 20,60 % de los viajeros y el 18,01 % de las pernoctaciones de turismo rural de España, según los datos del INE.

En este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo aprovechará su presencia en Mad Bird Fair para promocionar los 28 espacios naturales protegidos declarados con los que cuenta la Comunidad, en los que se pueden visitar 35 centros de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro aulas del río, repartidos por toda la Comunidad. Además, la oferta de turismo rural de Castilla y León destaca con más de 3.880 alojamientos de turismo rural, que ofertan un total de 34.371 plazas de alojamiento en el medio rural. Dentro de esta amplia oferta, destaca un producto turístico especializado, como son las ‘Posadas Reales’, marca de calidad del turismo rural de Castilla y León, que cuenta con 46 establecimientos. Además, como complemento a la oferta turística rural, la Comunidad cuenta con 306 empresas de turismo activo, que desarrollan actividades en contacto pleno con la naturaleza. La oferta ornitológica de la Comunidad es de las más ricas a nivel nacional, con más de 360 especies de aves, que se pueden observar en los diferentes espacios naturales y más de 500 kilómetros de rutas señalizadas para actividades de turismo ornitológico.

La Consejería de Cultura y Turismo confía en este tipo de certámenes feriales especializados para promocionar su rica y variada oferta de turismo en la naturaleza, como Comunidad líder en turismo de interior. A través de la Estrategia de Promoción Turística 2017, Castilla y León participó el pasado mes de febrero en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO que se celebra anualmente en Monfragüe (Cáceres) y en el mes de agosto estará presente en la Feria Internacional ‘Birdfair’ de Rutland, en Reino Unido. Además de la oferta turística de la Comunidad, los visitantes a la feria de Madrid van a poder encontrar información editada por los patronatos provinciales de Turismo de Castilla y León, así como de las asociaciones del sector y de los empresarios de turismo activo y rural de la Comunidad.

Importancia del mercado madrileño

Madrid es la primera gran ciudad en acoger una feria especializada en observación de la naturaleza. Se trata de una feria dirigida a profesionales y público final, por lo que la Consejería apuesta por este tipo de acciones promocionales especializadas y segmentadas. Resulta de gran interés para Castilla y León, al tratarse del principal mercado emisor de turistas a la Comunidad. El pasado año, el 27,36 % de los turistas nacionales hacia Castilla y León procedía de Madrid, incrementándose un 4,58 % con respecto a los datos del año anterior. En los cuatro primeros meses de este año 2017, el incremento de turistas madrileños, con respecto al mismo periodo del año anterior, se sitúa en el 17,16 %.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...