Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcóholicos Anónimos celebra su 82 aniversario

Alcóholicos Anónimos celebra su 82 aniversario

Actualizado 10/06/2017 08:37

La conmemoración se celebra hoy tras 82 años ayudando a los integrantes a mantenerse alejados del alcohol.

En este día tan importante para nuestra comunidad, el grupo de Alcohólicos Anónimos de Soria quiere agradecer a todas las instituciones de Soria que luchan cada día para tratar de resolver el problema del alcoholismo. Asimismo, desde la asociación, agradecen también la colaboración durante este tiempo de los distintos profesionales, asociaciones y medios de comunicación que son conscientes del sufrimiento que genera la enfermedad y que con su apoyo nos ayudan en la búsqueda de una solución.

Fue en la localidad estadounidense de Akron, en Ohio, donde se produjo el encuentro entre dos personas con serios problemas de alcohol, el doctor Bob y el corredor de bolsa Bill W., que ponían las simientes de lo que actualmente conocemos como Alcohólicos Anónimos.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperase del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. "No se pagan honorarios ni cuotas, manteniéndonos con nuestras voluntarias contribuciones sin recibir las ajenas. A.A. no está afiliada a ninguna organización, no respalda ni se opone a ninguna causa, siendo nuestro objetivo mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad".

A lo largo de estos 82 años, los miembros de Alcohólicos Anónimos del mundo entero, se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema.

El grupo de Alcohólicos Anónimos de Soria celebra sus reuniones en los locales de la Parroquia La Mayor, en la Calle Carbonería nº4 bajo izquierda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...