Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta expone en un foro nacional su experiencia en participación ciudadana y Gobierno Abierto

La Junta expone en un foro nacional su experiencia en participación ciudadana y Gobierno Abierto

Actualizado 11/06/2017 08:49

El Gobierno autonómico ha sido invitado a presentar su modelo de Gobierno Abierto en la I Jornada de Participación Ciudadana #ToledoParticipa, celebrada este viernes en la capital castellanomanchega.

La Junta de Castilla y León ha sido invitada a formar parte del programa de este encuentro, por su experiencia y papel destacado en el ámbito de la participación ciudadana y la implantación del Gobierno Abierto. La Junta tiene a disposición de sus ciudadanos múltiples canales de comunicación que permiten una relación bidireccional, facilitando e impulsando la implicación y la participación de los castellanos y leoneses en la toma de decisiones y en la gestión de lo público. El jefe de servicio de la web corporativa de la Junta de Castilla y León, Antonio Ibáñez, participó en la mesa titulada ‘La participación ciudadana en las comunidades autónomas’, con representantes de otros gobiernos autonómicos, como Castilla La Mancha, Andalucía o Extremadura.

Durante su intervención, Ibáñez subrayó la facilidad que los ciudadanos castellanos y leoneses tienen para relacionarse con la Administración ya que, además de los 65 órganos de participación ciudadana -comisiones, consejos, mesas, comités…- en los que tradicionalmente se vienen recogiendo las aportaciones externas a la Administración, desde la apertura del modelo de Gobierno Abierto hace más de cinco años, los ciudadanos pueden relacionarse directamente con la institución autonómica utilizando nuevos canales.

El espacio de participación ciudadana de la web de la Junta de Castilla y León ha recogido desde su creación 279 foros de participación -anteproyectos de ley, proyectos de decreto, planes, programas y otros procesos de decisión- en los que los ciudadanos han podido remitir sus aportaciones. En total, más de 1.300 ideas y 1.000 comentarios cuya difusión se realiza mediante un proceso totalmente transparente, siendo públicas tanto las aportaciones como las respuestas que se han dado desde los centros directivos de la Administración. Esta forma de participación de los ciudadanos en los asuntos del Ejecutivo autonómico se refuerza mediante el uso de las redes sociales; desde las 19 cuentas corporativas, que acumulan en su conjunto más de 271.000 seguidores en Twitter y 145.000 en Facebook, se informa y se anima a la participación de cada iniciativa pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...