Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primera convocatoria del Plan de Empleo recibe solicitudes para 123 contrataciones

La primera convocatoria del Plan de Empleo recibe solicitudes para 123 contrataciones

Actualizado 11/06/2017 17:03

La convocatoria, cuenta con una partida de 400.000 euros, y prevé contratos de 180 días a jornada completa.

La primera convocatoria del Plan de Empleo puesta en marcha por la Diputación de Soria ha recibido solicitudes de ayuntamientos de la provincia para 123 contrataciones. En concreto, han sido 58 los municipios que por el momento han solicitado la ayuda de la Institución Provincial para poder contratar a desempleados para obras y servicios de interés general durante 180 días y a jornada completa. El plazo de presentación de las solicitudes finalizó el pasado 9 de mayo, por lo que las cifras todavía son provisionales. La partida prevista para esta convocatoria asciende a 400.000 euros (complementada al 50% por los ayuntamientos), con una previsión de crear unos 80 empleos, por lo que la Diputación tendrá que resolver ahora las solicitudes en base a los criterios que se establecían en la convocatoria para aprobar la concesión de ayudas.

Según fijaban las bases, la primera convocatoria del Plan de Empleo se dirigía a los ayuntamientos de la provincia que contasen entre sus empadronados con desempleados inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, conforme al promedio de paro registrado entre abril de 2107 y mayo de 2016. En caso de igual número de desempleados del municipio, las solicitudes se tendrán que ordenar ahora de mayor a menor por la población de derecho del municipio, conforme al último ceso disponible del INE. De esta manera, los municipios con 100 o más desempleados inscritos que soliciten tres o más trabajadores tendrán garantizada financiación para tres contratos; los que tengan entre 20 y 99 desempleados que soliciten dos o más trabajadores tendrán garantizada financiación para dos contratos; los que tengan entre 5 y 19 desempleados tendrán garantizada financiación para un contrato; y para aquellos municipios que tengan entre 1 y 4 desempleados, se les subvencionará un trabajador hasta que se agote el crédito presupuestario.

La convocatoria del Plan de Empleo establecía además que los trabajadores deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: menores de 35 años (preferentemente sin cualificación); mayor de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se entiende por parados de larga duración las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados al menos de 12 meses en un periodo de 18 meses.

II Plan de Empleo

Con el objetivo de poder ayudar a los ayuntamientos que queden fuera de la primera convocatoria, la Diputación de Soria ha puesto en marcha una segunda convocatoria del Plan de Empleo con la que se atenderán en primer lugar las solicitudes de los ayuntamientos y entidades locales menores que no hayan sido beneficiarios de subvenciones en la primera convocatoria, garantizándose un trabajador para cada uno de ellos hasta agotar el crédito presupuestario. En este caso, la convocatoria cuenta con una partida de 300.000 euros, que tendrá que ser complementada con otros 300.000 euros por parte de los ayuntamientos, y prevé contratos de 90 días a jornada completa o 120 días al 75% de la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...