Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes se celebra el I encuentro musical de centros educativos de CyL

El lunes se celebra el I encuentro musical de centros educativos de CyL

Actualizado 11/06/2017 11:29

El Proyecto Imusicar, culminará el próximo 12 de junio con una jornada de convivencia bajo el lema “Así es mi vida, así es mi música”.

Más de 400 alumnos y 15 profesores de música, se reúnen en el primer encuentro musical de centros educativos de Castilla y León, enmarcado dentro del proyecto “Imusicar”. El encuentro tendrá lugar el día 12 de junio en el Polideportivo Rondilla de Valladolid, y concluirá con un concierto muy especial, a cargo de todos los alumnos, que se llevará a cabo por la tarde en el Auditorio Miguel Delibes.

El encuentro comenzará a las diez de la mañana, hora a la que está previsto que empiecen a llegar autobuses con niños procedentes de distintos centros educativos de Castilla y León. Durante la mañana se desarrollaran distintas actividades y talleres musicales, tales como danzas, canciones, percusión corporal, etc. y por último se llevara a cabo un ensayo general del concierto. Posteriormente, alumnos y profesores cogerán fuerzas con un almuerzo en el parque Ribera de Castilla.

El concierto, que tendrá lugar a las 18:00 horas, incluye la interpretación musical (ya sea vocal, instrumental, de expresión corporal, nuevas tecnologías, etc.) de una pieza creada por los alumnos de cada uno de los centros participantes, bajo el lema: “Así es mi vida, así es mi música”. Además, culminará con la interpretación de la canción del encuentro por parte de todos los niños, compuesta por Francisco Javier Noci Belda profesor integrante del proyecto Imusicar. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la web del Auditorio Miguel Delibes (www.centroculturalmigueldelibes.com) o bien en la taquilla del mismo entre las 18 y las 21 horas de lunes a viernes.

Esta jornada de convivencia, es el colofón final del trabajo realizado durante todo el curso escolar por alumnos y profesores, que han estado desarrollando en las aulas el Proyecto Imusicar. Este proyecto es una iniciativa que nace de un grupo de trabajo de profesores de música de centros de Primaria y Secundaria, sostenidos con fondos públicos, de Castilla y León. Es un proyecto de trabajo colaborativo y vivencial centrado en la innovación en el área de música, haciendo que ésta se convierta en algo más que un simple área que se imparte en un aula, convirtiéndola en una vivencia personal, emocional y que además se pueda compartir. El proyecto tiene tres fases, dos de ellas en el aula, en las que los alumnos reflexionan sobre la presencia la música en sus vidas y desarrollan su creatividad de forma cooperativa culminando en la fase de interpretación ante el público.

El trabajo realizado por todos los participantes durante este año, reuniones, ensayos, planificación, etc., se realiza de forma totalmente desinteresada. El coste derivado de la jornada de convivencia y del propio concierto, se sufraga con el dinero recaudado con las entradas del mismo. Además, se cuenta con el apoyo de diversas entidades y empresas colaboradoras que han aportado su granito de arena.

Los centros participantes en este primer encuentro son: CEIP San Juan Bautista (Carbonero el Mayor, Segovia), CEIP Kantic@ Arroyo (Arroyo de la E., Valladolid), CEIP Gonzalo de Berceo (Valladolid), CEIP Rosario Pereda (Valladolid), CEIP Santa Eulalia (Segovia), CEIP Entre Ríos (Valladolid), CEIP Virgen de Sacedón (Pedrajas de S. E., Valladolid), CEIP Miguel Delibes (Valladolid), IES Zorrilla (Valladolid).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...