Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz: “El alcalde está en otras cosas ajenas a Soria”

Adolfo Sainz: “El alcalde está en otras cosas ajenas a Soria”

Actualizado 13/06/2017 17:01

El concejal popular hace balance de los dos años de legislatura en el Ayuntamiento denunciando los vertidos al Duero, el aumento de los aparcamientos de pago y que en diez años no haya llegado ninguna empresa al municipio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha hecho balance hoy martes de estos dos años de legislatura y de los diez ejercicios de Carlos Martínez Mínguez como alcalde de la capital. Sainz se ha referido a Martínez como “un alcalde que no está, que está en otras cosas ajenas a Soria, no en los problemas de la ciudad” y que “utiliza el Ayuntamiento de Soria como arma política y para su promoción personal”.

Entre los principales problemas que tiene Soria, para el portavoz de los populares se encuentra capítulos como “la suciedad de las calles, la mala iluminación, el abandono de casas y solares, baldosas rotas donde tropiezan los sorianos, resaltos denunciados por 1.300 vecinos, una ciudad poco atractiva para la movilidad de conductores y peatones, el incremento de los accidentes de tráfico, seguimos pagando por un agua que no consumimos, se están repitiendo los vertidos en el río Duero, y se ha duplicado el número de plazas de aparcamiento de pago durante estos años”.

A esto ha añadido “la subida de los impuestos, principalmente del IBI”, aunque para Sainz, el principal “debe” del regidor es que “en 10 años no ha traído ninguna gran empresa a Soria, ni mediana, ni pequeña”. Un hecho por el que ha confesado ver “con envidia” cómo lo hacen otros ayuntamientos tales como Ólvega, Almazán, El Burgo de Osma y Medinaceli”.

En este punto se ha referido al polígono industrial de Valcorba, “paralizado”, mientras que la otra zona industrial del municipio, en Las Casas se halla “abandonado”. También ha apostillado que es la Junta de Castilla y León quien abona la totalidad del plan de empleo del Ayuntamiento.

Otro de los principales incumplimientos para los populares se refiere a la transparencia en la información, tras el dictamen del Procurador del Común. “Es un ayuntamiento opaco, lo que supone una pérdida de la calidad democrática”, ha recalcado Sainz.

El concejal se ha referido igualmente al mercado de abastos, una actuación que suposo “el gran proyecto de la legislatura” y que sin embargo “abrió al 50% tras siete años de obras”, y donde el PP se encuentran “pendientes” de la subvención europea para su pago.

Y sobre el proyecto DUSI, que contó con el apoyo de los populares, Sainz ha indicado del mismo “no ha llegado ni un solo euro a Soria” y ha lamentado que “el Casco viejo sigue adoleciendo de los mismos problemas que hace diez años”.

Ejecución del 29% y sin política de personal

Sobre las inversiones, para Sainz el Ayuntamiento de Soria no es una administración que ejecute obras, ya que “la ejecución ronda todos los años el 29%, por eso se repiten proyectos un año tras otro, pero se vende lo que hacen otras administraciones y hasta lo que no se hace”.

En cuestiones de personal, el concejal ha apuntado a “la degradación del ambiente laboral” de la que habla la Policía Local, y ha recordado que “no está convocada la oferta de empleo público de 2016” además de seguir en el Consistorio sin convenio de personal hace años.

Muchos temas pendientes

Sobre los proyectos pendientes en el municipio, Sainz ha enumerado algunos de los planes paralizados, como “la depuradora, el centro logístico de Valcorba, la pasarela al barrio de Las Casas, un nuevo cuartel de la Policía Local, un nuevo parque de bomberos, las travesías, un plan de atracción de empresas que se prometió y sobre el que no se ha hecho nada”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...