Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y Junta diagnostican la consolidación de las pymes

Cámara y Junta diagnostican la consolidación de las pymes

Actualizado 13/06/2017 12:31

Ambas entidades organizan una jornada formativa para corregir las debilidades de estos negocios en la mejora de su permanencia en el mercado.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), están desarrollando un programa de consolidación empresarial. Una iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa, a través de la realización de diagnósticos de afianzamiento mediante los cuales se han detectado sus fortalezas y debilidades. También se contemplan las necesidades incipientes para poder facilitar una orientación personalizada a través de una sesión formativa que se desarrollara este miércoles 14 a las 10:00 horas en la sede de la institución cameral bajo el lema ‘¿Cómo alcanzar la efectividad comercial y aumentar mis ventas?’

Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad, para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañen a partir de que surge y se desarrolla su idea de negocio hasta que se consolida, con el fin de mejorar su competitividad y su permanencia en el mercado.

Estos diagnósticos, dirigidos a pymes que llevan constituidas entre uno y cinco años, comprenden un análisis de la situación del negocio mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados, se celebrarán las jornadas formativas con la finalidad de contribuir a corregir las debilidades detectadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...