Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CISF apoya a la labor innovadora de los docentes de Música

CISF apoya a la labor innovadora de los docentes de Música

Actualizado 13/06/2017 16:41

El sindicato valora “muy positivamente” el proyecto Imusicar y la celebración del I Encuentro Musical de Centros Educativos de Castilla y León.

Tras la celebración del I Encuentro Musical de Centros Educativos de Castilla y León, celebrado en el día de ayer en Valladolid, la Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) traslada su apoyo al colectivo de los docentes de música, y muestra su apoyo al proyecto Imusicar, que quiere concienciar de la importancia de la música en la educación, y busca sacar a la calle el trabajo musical que profesores y alumnos realizan en las aulas.

En el sindicato han lamentado que las últimas reformas educativas y los cambios legislativos hayan ido reduciendo las horas lectivas de Música, “arrinconando y quitando importancia a la música, por lo que sus docentes merecen un especial reconocimiento, por el esfuerzo que están realizando para ofrecer una asignatura con calidad y atractiva para los alumnos, a pesar de las dificultades con las que imparten esta materia”.

La agrupación sindical, única que participa en el proyecto Imusicar, valora muy positivamente esta iniciativa, que nace de un grupo de trabajo de profesores de música de centros de Primaria y Secundaria. Se trata de un proyecto de trabajo colaborativo y vivencial, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, centrado en la innovación del área de música.

El objetivo es convertir la asignatura en algo más que una simple materia que se imparte en un aula, convirtiéndola en una vivencia personal, emocional y que además se pueda compartir, mostrándola al conjunto de la sociedad.

El proyecto tiene tres fases, dos de ellas en el aula, en las que los alumnos reflexionan sobre la presencia de la música en sus vidas, y desarrollan su creatividad musical de forma cooperativa. La tercera fase es la interpretación ante el público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...