Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
115 ayudas provinciales de urgencia social hasta mayo

115 ayudas provinciales de urgencia social hasta mayo

Actualizado 14/06/2017 18:16

Con estos apoyos, que suman 45.000€, la Diputación favorece, entre otros, el pago del alquiler y las necesidades básicas de la vivienda, puntos más demandados por los beneficiarios

Dentro del ámbito social y en los primeros cinco meses del año, la Diputación ha concedido 115 ayudas de urgencia social a familias por un importe de 46.008 euros, situándose la cuantía media de las subvenciones en 400 euros.

Por conceptos, el pago del alquiler ha sido uno de los más demandados, con 26 ayudas y un gasto de 18.211 euros. Además, se concedieron cinco ayudas para el pago de cuotas hipotecarias por valor de 1.904 euros y una subvención para el abono de cuotas vencidas por importe de 534 euros.ç

En relación con la vivienda, la institución provincial, a través los Centros de Acción Social (Ceas) de la provincia concedió entre los meses de enero y mayo 43 ayudas para el pago de necesidades básicas, como la luz o la calefacción, por 15.522 euros. Además, también se otorgó una ayuda para reparación o acondicionamiento del hogar por importe de 667 euros.

En cuanto al resto de ayudas, se concedieron seis subvenciones para la adquisición de enseres básicos por valor de 2.664 euros; 16 para alimentación por 3.000 euros; una ayuda para alojamiento temporal de urgencia social por importe de 900 euros; 13 para cuidados personales esenciales (vestido, higiene…) por valor de 1.530 euros; y cuatro para otros conceptos por importe de 1.076 euros.

Las ayudas de urgencia social son prestaciones dirigidas a atender de forma temporal la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas que no puedan hacer frente a gastos específicos considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y que no puedan ser sufragados por sus medios, ni desde otros recursos sociales, ni en ese momento a través de la ayuda de terceros obligados legalmente.

En este caso, la situación de necesidad de los beneficiarios es valorada por los equipos profesionales de los Ceas. Se trata de ayudas finalistas, temporales, inembargables, extraordinarias, de pago único y compatible con cualquier otro recurso o prestación de protección social que pudiera corresponder.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...