Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado tras detectar un control y darse a la fuga en El Lavalenguas

Investigado tras detectar un control y darse a la fuga en El Lavalenguas

Actualizado 14/06/2017 14:38

La Guardia Civil le siguió por el polígono de Las Casas sin detenerlo pero lograba identificar finalmente a este conductor, vecino de Soria.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Soria como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, conducción temeraria de vehículo a motor y otro de inducción a la simulación de delito, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos que se le investigan ocurrieron a las 2.00 horas del pasado 11 de junio en el punto kilométrico 230,200 de la carretera N-111 (Medinaceli-Pamplona), en el término de Soria capital.

El conductor de un todoterreno se aproximó a un dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración del Lavalenguas. Al percibir la presencia de los agentes, el conductor realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga.

Los agentes le siguieron durante unos kilómetros por dicha vía y por el polígono industrial de Las Casas, en la capital. Aunque los agentes no pudieron detener la marcha del vehículo, por comprometer la seguridad de los usuarios de la vía y la propia, sí pudieron tomar datos identificativos del vehículo así como tomar contacto visual con su conductor.

Tras las gestiones oportunas que condujeron a la identificación de C.B.L, de 31 años de edad y vecino de Soria, durante este martes la Guardia Civil le tomaba declaración por los delitos que se le investigan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...