Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los funcionarios con hijos con discapacidad podrán optar a jornada intensiva

Los funcionarios con hijos con discapacidad podrán optar a jornada intensiva

Actualizado 14/06/2017 19:45

Hacienda reconoce este derecho por primera vez este año, sin límite de edad, tras las reivindicaciones de CSIF.

Los empleados públicos que tengan a su cargo hijos con discapacidad, independientemente de su edad, podrán acogerse por primera vez este año, a la jornada intensiva, hasta el 30 de septiembre, en virtud de un acuerdo impulsado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la Mesa de la Administración General del Estado. Esta norma nace con retraso por cuestiones burocráticas ya que debería de haber estado vigente desde el pasado 1 de junio.

La organización sindical ya elevó esta propuesta el año pasado y fue rechazada, pero la insistencia en las negociaciones ahora ha propiciado que aquella iniciativa haya salido adelante tal y como publica el BOP.

En todo caso, por motivos de conciliación, los empleados públicos con hijos discapacitados a su cargo, con independencia de su edad, amplían en 30 días esta modalidad de jornada intensiva de trabajo, a razón de seis horas y media continuadas de trabajo, entre las 08:00 y las 15:00 horas, al igual que ocurre con los padres con menores de 12 años.

En CSIF han valorado de manera positiva esta ampliación de derechos. Fuentes del sindicato han señalado finalmente que “no era razonable que se excluyera del disfrute de este derecho a empleados públicos a cuyo cargo están personas que, aunque sean mayores de 12 años, tengan una discapacidad, dejándolos a su suerte, sin su apoyo familiar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...