Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
16 detenidos en Ávila por falsificación de carnés dominicanos para homologarlos en España

16 detenidos en Ávila por falsificación de carnés dominicanos para homologarlos en España

Actualizado 15/06/2017 08:46

Se trata de una operación a nivel nacional con 116 arrestos en todo el territorio español.

La Guardia Civil de Ávila, en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería de Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, ha detenido a 116 personas, 16 de ellas en la provincia abulense, como supuestas autoras de un delito de falsificación de permisos de conducir de la República Dominicana.

Con ello se ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de permisos falsos de este país a ciudadanos de esta nacionalidad, con el objetivo de canjearlos por los carnés de conducir de España, dado que hay un convenio entre ambos países.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. La operación se inició cuando se detectaron que numerosas personas habían hecho el trámite de convalidación en la provincia de Ávila, lo que llevó a sospechar que podían existir muchas más que habrían utilizado este sistema para conseguir de forma fraudulenta el permiso de conducción español.

Cuando surgió estos hechos se conoció, a través del sistema de Coordinación del Ministerio del Interior, que una Unidad de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid seguía una investigación por los mismos hechos, por eso las investigaciones fueron conjuntas.

En el marco de la investigación se constató que estas personas compraban la licencia de conducir de República Dominicana a cuatro suministradores, que se encuentran entre los 116 detenidos, y que vendían los permisos falsos.

A los arrestados se les acusa de delitos de falsificación, y a quienes han utilizado un vehículo con este permiso, también se les imputa un delito contra la seguridad vial.

Hasta el momento, la operación conjunta se ha saldado con la detención de 116 personas, 16 de las cuales realizaron los trámites de canje en la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila. La última de las detenciones se produjo el martes en la capital abulense.

La operación ha sido desarrollada por efectivos del Grupo de Información y Apoyo de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico y por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, todos ellos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, además de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...