Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un muro de cartón visibilizará fronteras en el Día del Refugiado

Un muro de cartón visibilizará fronteras en el Día del Refugiado

Actualizado 16/06/2017 17:50

La ciudad acoge esta jornada el próximo día 20 bajo el lema ‘Tu vida en una maleta’.

Soria celebrará el 20 de junio el Día Mundial del Refugiado con un gran muro de cartón en la plaza Mariano Granados que visibilizará las fronteras y en el que se colocará una exposición de fotos sobre refugiados, así como frases escritas por los propios ciudadanos.

La jornada, según recoge Europa Press, se desarrollará de 12:00 a 21.00 horas bajo el lema 'Tu vida en una maleta' y está organizada por el Ayuntamiento de Soria, a través de la concejalía de Servicios Sociales, junto a entidades del tercer sector como Cepaim, Apip Acam, Cruz Roja, Amnistía Internacional y la Red Soriana de Apoyo a los Refugiadxs.

La concejal del Acción Social, Ana Alegre, ha explicado que se instalará en la céntrica plaza un muro de cartón a modo de fronteras para visibilizar lo que "cuesta traspasarlo" y en él se escribirán sensaciones. La jornada contará con actividades para niños y adultos serán varios los colegios que participen durante el día.

Belén Bravo, de Cruz Roja, ha insistido en que la concienciación con el refugiado debe ser "continua" y no debe quedarse "en el día 20". Cruz Roja cuenta en Soria con tres viviendas y 16 plazas destinadas a los refugiados, con siete personas que ya se encuentran en la segunda fase de integración y cuentan con permiso de residencia.

Laura García, de Cepaim, ha explicado que la agrupación comenzó a trabajar en Soria en 2016 y cuenta ahora con 24 repartidas en cuatro viviendas. García ha insistido en que cuentan con un equipo "multidisciplinar" para que el perfil de refugiados que llega, principalmente familias, tengan todas sus "necesidades cubiertas".

Rebeca Gil, de Apip Acam, ha explicado que cuentan con 38 plazas y que hay tres familias que ya se encuentran en la segunda fase buscando trabajo.

Todas ellas han reconocido que los refugiados se sienten "seguros" en Soria ya que es una ciudad pequeña y cómoda, aunque llegan con desconfianza y el principal problema lo encuentran a la hora de buscar trabajo o una vivienda por la desconfianza de la gente. Los refugiados que se encuentran en Soria llegan de países como Venezuela, Ucrania, Siria o Colombia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...