Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intenso calor en la feria del vino y agroalimentaria de San Esteban de Gormaz

Intenso calor en la feria del vino y agroalimentaria de San Esteban de Gormaz

Actualizado 17/06/2017 22:47

Durante el fin de semana se celebra esta feria que, año tras año, reúne a una gran cantidad de personas. En unos días muy calurosos, los visitantes se arremolinan alrededor del vino.

Tras la inaiguración de la feria el sábado, los asistentes han podido disfrutar de un variado programa de actividades que incluían una charla de Juan Manuel Ruiz Liso, presidente de la fundación científica Caja Rural y representante del Ministerio de Educación Cultura y Deporte en la UNESCO para la dieta mediterránea. Además, ha habido una cata degustación explicativa "uva blanca vs. uva tinta", una demostración de elaboración de mantequilla artesanal y taller de alfarería para niños.

En la jornada del domingo se entregará el II premio Diputación Provincial de Soria al mejor tinto joven y al mejor rosado de la Feria del Vino. Se realizarán también diversos talleres para aprender a producir cerveza artesanal y exhibiciones de esculturas y rapidez con motosierra.

Durante los dos días podrán visitarse las exposiciones "Majadas. Un encuentro con el pasado", "1997-2017. 20 años apoyando el desarrollo rural" y "La vid, el vino y el CSIC". Por su parte, también se ha programado un torneo de fútbol y el II Campeonato Interpueblos de Deportes Tradicionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...