Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se inicia el despligue de fibra óptica en el polígono de Las Casas

Se inicia el despligue de fibra óptica en el polígono de Las Casas

Actualizado 18/06/2017 16:19

La tecnología se prevé que llegue a 263 empresas a finales del verano.

Telefónica ha iniciado recientemente los trabajos de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en el polígono industrial Las Casas-Soria. La previsión de Telefónica es llegar con el despliegue de FTTH a los 263 negocios y empresas ubicados en este parque empresarial a finales de verano. Los trabajos de instalación de FTTH que se van a acometer, requerirán un mínimo de obras y molestias para las empresas y negocios del polígono industrial ya que el despliegue de FTTH se va a llevar a cabo respetando los recorridos de telefonía ya existentes.

La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientas megas reales y simétricos que proporciona. En el terreno empresarial y comercial el uso de la FTTH supone un importante impulso a los negocios on line porque mejoran la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

La Cámara de Comercio apoyará a la compañía “asesorando y formando” a los empresarios para aprovechar los beneficios del FTTH en la mejora de la competitividad de sus negocios. En palabras de su Presidente, Alberto Santamaría, “La tecnología FTTH es una poderosa herramienta de nuevas oportunidades y competitividad para las empresas y negocios que están ubicadas en este parque empresarial porque van a tener la misma plataforma tecnológica que las empresas localizadas en los principales parques empresariales de España. Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio de Soria, sigue dando pasos adelante en su apuesta por el apoyo a la innovación y las nuevas tecnologías como fuente de crecimiento y recursos para las empresas sorianas”

Móvil de última generación

En el caso de la tecnología móvil 4G, la más avanzada en telefonía móvil, alcanza actualmente una cobertura del 99 % en el polígono industrial Las Casas-Soria. De forma paralela al despliegue de la red móvil de cuarta generación, se ha profundizado en la extensión de la Banda Ancha Móvil (3G) en toda la provincia a lo largo del 2016, alcanzando una cobertura del 100% en el polígono industrial Las Casas-Soria, mejorando de forma muy importante la calidad de la cobertura, especialmente en interiores, con nuevos equipos. Ambas tecnologías móviles, 3G y 4G, impulsarán los nuevos servicios digitales en movilidad de las empresas de este polígono industrial.

Los planes de expansión de la red combinada de Ultra Banda Ancha Fija y Móvil “están abriendo un mundo de nuevas posibilidades y servicios digitales a empresas. La responsabilidad de Telefónica pasa por apoyar la transformación digital de éstas, de empresas de referencia en su sector ubicadas en Las Casas, que impulsan la generación de riqueza y la creación de empleo”, en palabras del director del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado.

La inversión estimada por Telefónica en el polígono industrial Las Casas-Soria para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH, será de aproximadamente 100.000 euros, que se suman a los más de 7 millones de euros invertidos por la compañía en el despliegue de FTTH en las localidades sorianas del Burgo de Osma, Golmayo y Soria, hasta el momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...