Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Festiboós, el sábado

El Festiboós, el sábado

Actualizado 20/06/2017 08:39

La tradicional cita rockera de la provincia cumple ahora once años.

Para el próximo sábado 24, a partir de las 21:00 horas, los amantes del rock pueden anotar en su agenda la celebración de uno de los festivales más antiguos de la provincia de Soria. En la plaza principal del pueblo se darán cita cuatro bandas venidas de distintos puntos del país.

Este año, y van once, lideran el cartel los jovencísimos ‘Cero a la izquierda’, de Pamplona y considerados como mejor grupo revelación de 2016 por el medio especializado Mariskal Rock. El grupo sigue de gira de lo que ha sido su tercer disco, ‘Campo de Minas’, grabado por Iñaki Llarena y Leire Aranguren en los Giant Wafer Studios de Gales. Durante estos años han compartido escenario con grandes referentes nacionales e internacionales como ‘El Drogas’, ‘La Fuga’, ‘La Vela Puerca’ o ‘Ciclonautas’.

La banda zaragozana ‘Gen’ disparará su enérgico punk rocanrolero para disfrute de los presentes. Uno de los grupos más longevos de la capital del Ebro: llevan más de 15 años en activo y han publicado cinco álbumes. El último es ‘Qué tramáis modernos (Del caos al cosmos)’ grabado por ellos mismos en 2014 y que como siempre tiene un fuerte impacto político y social.

Los locales sorianos ‘Subcero’ descargarán todo su metal pesado en la velada. Este año será una bonita oportunidad de poder verlos antes de la gran cita del año para ellos: el Soria Rock 2017, donde compartirán cartel con ‘Soziedad Alkoholica’, ‘Gatillazo’ o ‘La Frontera’.

Por último llegan ‘Corned Beef’, de Barcelona, quienes abrirán el festival para todos los presentes con su fusión de punk, hardcore melódico, metal y el crossover con el stoner más contemporáneo. Versionando a ‘Pantera’, ‘Bad Religion’ e incluso a ‘Bruno Mars’.

Tanto por la tarde como al final de los conciertos el público podrá disfrutar de la música pinchada de ‘Unicornicats djs’, ‘DJ Felipe’ y ‘DJ Fulano’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...