Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La alimentación de los numantinos, lista para servir

La alimentación de los numantinos, lista para servir

Actualizado 21/06/2017 18:04

Quince restaurantes sorianos ofrecerán menús a partir de los hábitos de alimentación de los habitantes que moraron el enclave de Garray. De ellos, 13 son de la capital y el resto de la provincia. El director general de Turismo pone en valor la gastronomía soriana con productos como el torrezno, la mantequilla y la trufa negra.

Un total de 15 restaurantes sorianos, 13 de Soria capital y dos de la provincia, ofrecerá menús numantinos elaborados a partir de sus hábitos de alimentación y dentro de los actos promocionados por la Junta de Castilla y León en este Numancia 2017.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha asistido este miércoles a la entrega de los diplomas acreditativos a los hosteleros sorianos que se han formado debidamente para desarrollar estos menús y ha destacado la unión de la "gastronomía" con los "hechos históricos" para promocionar el turismo. Los hosteleros se han formado a través de la Asociación de Hosteleros Sorianos, Asohtur, para conocer los ingredientes y el modo de elaboración.

Ramírez ha destacado la importancia del turismo gastronómico para Soria con ejemplos como la "mantequilla, la trufa y el torrezno" y ha subrayado la imagen de "calidad" de los profesionales de la hostelería, haciendo hincapié en los "más de 700" establecimientos de restauración.

El director general ha recordado las dos iniciativas que ha puesto en marcha la Junta para potenciar el turismo gastronómico, tales como una "mesa de la gastronomía" como órgano asesor y un programa "nacional e internacional" de turismo gastronómico.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa son: Hotel Rural Los Villares (22 euros), Restaurante Goyo Garray (20 euros), Restaurante El Corzo Hotel Leonor Centro (16 euros), Bar Restaurante Iruña Plaza (22 euros), Parador de Turismo Antonio Machado (40 euros), Restaurante Santo Domingo II (27,5 euros), Bar Restaurante Alcores (38 euros), Bar Restaurante Casa Toño (25 euros), Restaurante El Ventorro (30 euros), Bar Restaurante La Chistera (20 euros), Hotel Leonor Mirón (20 euros), Bar Restaurante la Taberna del Kiosko (40 euros), Bar Restaurante Cazuelas Tapas y Olé (24 euros), Hotel Restaurante Cadosa (12,9 euros) y Restaurante Trisquel (22 euros).

La presidenta de ASOHTUR, Yolanda Santos, ha recalcado en declaraciones que recoge Europa Press el "gran trabajo" que hay detrás de la elaboración de un menú numantino con "formación, búsqueda de datos, creatividad y esfuerzo" y todo ello "adaptado a los gustos de la actualidad", por lo que ha hecho hincapié en la imagen de calidad e identidad" de los hosteleros que asumen este reto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...