Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden inhabilitar la zona azul durante el Nacional de ciclismo

Piden inhabilitar la zona azul durante el Nacional de ciclismo

Actualizado 21/06/2017 09:01

Soriann@s considera que el acontecimiento de este fin de semana debe brindar más alternativas para los usuarios de los vehículos a motor.

El 23, 24 y 25 de junio de 2017 se va a celebrar en Soria un Campeonato de España de Ciclismo, ante lo cual la Policía Local ha avisado a través de carteles colocados en numerosas cocheras de Soria que sus usuarios no podrán hacer uso de ellas los días 23 y 24, de 8 a 14 y de 16 a 20 h., y el 25, de 9 a 15 h.

El concejal Luis Alberto Romero, de la agrupación Sorian@s, ha remitido una petición al Ayuntamiento para facilitar “al máximo” las alternativas para los usuarios de vehículos a motor ante la celebración del Campeonato de España de Ciclismo este fin de semana en la capital.

Para Romero, se trata de un acontecimiento de “calado” que afectará “prácticamente a toda la ciudad” por lo que ha significado ante el Consistorio que “tendrían que inhabilitarse las máquinas expendedoras de tiques de la zona azul el viernes 23 y el sábado 24”. Algo que podría hacerse mediante anuncios con carteles informativos en los parquímetros del casco urbano.

De este modo, los usuarios podrían aparcar en las áreas de estacionamiento de pago “de manera gratuita” anunciando esta opción a través de carteles informativos en todos los parquímetros de la ciudad, “tanto los vecinos a los que se les anula el derecho a acceder a sus cocheras, y el resto de los sorianos que, seguramente, verán afectados esos días sus desplazamientos por la ciudad, como los visitantes que vengan de fuera en esas fechas”.

Como se sabe, esta competición tiene lugar los días 23, 24 y 25, ante lo cual la Policía Local ha avisado a través de carteles colocados en numerosas cocheras de Soria que sus usuarios no podrán hacer uso de las mismas las dos primeras jornadas de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y el 25, de 9:00 a 15:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...