Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 14 millones a la gratuidad de los libros de texto

La Junta destina 14 millones a la gratuidad de los libros de texto

Actualizado 23/06/2017 11:54

Se beneficiarán unas 67.000 familias de Castilla y León en el próximo curso escolar 2017-2018.

La Consejería de Educación, cumpliendo con uno de sus objetivos prioritarios, como es favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza, ha resuelto la convocatoria de ayudas contenida en el programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’ del curso 2017-2018, a la que ha destinado un presupuesto total de 14 millones de euros, superando ampliamente el del curso anterior en más de cuatro millones.

Gracias a esta convocatoria, podrán beneficiarse directamente de la gratuidad de todos los libros de texto 52.338 alumnos, que pertenecen a las familias con una renta inferior a 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que han participado en la convocatoria.

Todos estos beneficiarios cumplían los requisitos exigidos. Asimismo, las familias por encima de este umbral cuyos hijos cursen sus estudios en centros públicos que ya hubieran tenido programas de préstamo de libros, se beneficiarán nuevamente del mismo, hasta agotar las existencias del centro. De esta forma, alrededor de 67.000 escolares, cerca de la tercera parte del alumnado que cursa estudios obligatorios en Castilla y León se verán beneficiados por ‘Releo Plus’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...