Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los profesionales sanitarios analizan en el IECSCYL la situación de la innovación sanitaria en Castilla y León

Los profesionales sanitarios analizan en el IECSCYL la situación de la innovación sanitaria en Castilla y León

Actualizado 23/06/2017 19:34

La formación comienza el próximo lunes, 26 de junio.

La Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (IECSCYL) pone en marcha el ‘Curso de innovación en Ciencias de la Salud’, que se celebrará los días 26 y 27 de junio. Esta acción formativa cuenta ya con 30 alumnos inscritos y se llevará a cabo en Soria.

El curso está dirigido a médicos, enfermeros, fisioterapeutas, farmacéuticos, veterinarios, residentes y, en definitiva, cualquier profesional relacionados con el sector de la salud. Pretende ser un foro de encuentro, discusión e intercambio de ideas sobre la innovación sanitaria en Castilla y León.

Durante la formación se analizarán los aspectos científicos y clínicos de las investigaciones realizadas en la Comunidad y se presentarán metodologías de estudio útiles en el campo de las Ciencias de la Salud. El objetivo es crear un foro desde el que impulsar la innovación tecnológica en medicina y asistencia sanitaria en Castilla y León. Destaca, asimismo, el papel que desempeñan en este fin las universidades, institutos, centros investigadores y, por supuesto, hospitales y centros de Atención Primaria.

Algunos temas específicos que se van a tratar son las dianas terapéuticas en farmacología aplicadas a la genética y la gestión del tratamiento farmacológico en las personas con patologías crónicas. Además, se abordará la investigación y la docencia desde el punto de vista de los institutos sanitarios. También se debatirá sobre la ética en la investigación biomédica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...