Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 21% de las pymes de la región venden a través de internet

El 21% de las pymes de la región venden a través de internet

Actualizado 26/06/2017 18:43

Se sitúan dos puntos por debajo de la media en todo el territorio español.

Las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León siguen su modernización y ya dos de cada diez venden a través de internet, al mismo tiempo que cuatro de cada diez consideran que los ingresos a través del e-commerce han aumentado durante 2016.

Esta es la principal conclusión que se desprende de la segunda edición del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online', realizado por eBay, que analiza la situación de este tipo de empresas en relación al comercio electrónico, así como su visión, conocimientos y actitud frente a la transformación digital. Aumentan las pymes con estrategia de venta online.

El estudio muestra una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del e-commerce por parte de las pymes de Castilla y León. Así, mientras en 2016 el 19% de ellas vendía a través de internet, en la actualidad la cifra ha aumentado dos puntos hasta el 21%. A pesar del incremento, la incorporación al comercio electrónico sigue dos puntos por debajo de la media nacional (23,7%).

Por otro lado, los gerentes de las pymes todavía no se sienten preparados para dar el salto digital. Si bien en 2017 aumentan en cinco puntos las pymes que sí se sienten listas (45%) para embarcarse en el e-commerce, más de la mitad (55,2%) afirma que todavía no es el momento.

El estudio de eBay muestra que las pymes castellanoleonesas con estrategia de venta online aseguran haber vivido cierta evolución en sus ventas. El 21,4% de ellas asegura que las ventas a través de internet aumentaron, frente al 14,3% que afirma que han disminuido.

Estos datos muestran que las pymes castellanoleonesas son las que menos consideran que han crecido sus ventas online, junto con las canarias (28,6%) y las gallegas (32%). Sin embargo, de cara a 2017 se muestran optimistas ya que el 43,5% de ellas espera incrementar las ventas realizadas a través del e-commerce.

Respecto a las ventas online, estas suponen el 3% del volumen del negocio, incluyendo tiendas propias, tiendas en marketplaces como eBay, plataformas de compra colectiva y app móviles. En este sentido, la tienda física continúa siendo el principal canal de venta (80,8%), seguido de la red comercial (8,7%) y el teléfono (6,9%).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...