Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UNED impartirá el Grado de Criminología el próximo curso

La UNED impartirá el Grado de Criminología el próximo curso

Actualizado 26/06/2017 19:16

El patronato aprueba también la liquidación del ejercicio presupuestario 2016y el Plan de Estudios para el curso académico 2017-2018.

El Patronato del centro asociado de la UNED de Soria se ha reunido hoy en la Diputación Provincial para aprobar, entre otros asuntos, el Plan de Estudios del curso académico 2017-2018. Como novedad, la UNED de Soria impartirá a partir del próximo curso el Grado en Criminología ampliando así la oferta académica del centro. Este Grado, de 240 créditos, se impartirá desde la Facultad de Derecho de la Uned y la coordinación del mismo se realizará a través del departamento de Derecho penal y Criminología.

De esta manera, la oferta de estudios para el curso académico 2017-2018 se elevará a 26 grados entre los que se encuentran Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Economía, Sociología, Ciencia Política y de la Admiistración, Educación Social, Lengua y Literatura Españolas, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Psicología, Antropología Social y Cultural, Ciencias Ambientales, Ingeniería en Tecnología Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Pedagogía, Matemáticas, Derecho, Trabajo Social, Turismo, Ingeniería de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ingeniería Informática, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y Criminología.

La oferta del centro se completa con Grados combinados, Másters, el curso de acceso directo para mayores de 25 y 45 años, cursos de doctorado, cursos universitarios de idiomas a distancia y enseñanzas no regladas. Una amplia oferta con la que la Uned pretende facilitar el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas que, estando capacitadas para seguir estudios superiores, no pueden asistir a la universidad presencial por razones laborales, económicas, de residencia o cualquier otra de similar consideración o bien deciden elegir esta universidad como primera opción por su calidad formativa.

Los modelos educativos modernos están basados en la no existencia de una enseñanza puramente presencial ni exclusivamente a distancia; ya que en la enseñanza presencial el alumno realiza gran parte del aprendizaje en solitario, con el material didáctico, sin la influencia directa del profesor. Dentro de la UNED existen los profesores-tutores que a través de las tutorías, además de resolver las dudas surgidas al alumno durante su estudio, estimulan, promueven y mantienen viva la relación docente-discente que es la base del acto didáctico. El Plan de Estudios de la Uned de Soria para el curso 2017-2018 contempla 70 profesores-tutores con posibilidad de impartir clases presenciales.

Entre los asuntos tratados en el Patronato destaca también la aprobación de la liquidación del ejercicio presupuestario de 2016, con un resultado positivo de 35.592,96 euros. El remanente de tesorería asciende a 509.761,13 euros. El presupuesto de la Uned para 2016 ascendía a 370.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...