Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antón cree que el PP soriano “miente” en materia de infraestructuras

Antón cree que el PP soriano “miente” en materia de infraestructuras

Actualizado 27/06/2017 12:10

El diputado socialista considera “inexplicable” que mientras el ministro de Fomento anuncia retrasos en las autovías, Mar Angulo habla del “impulso” a las mismas.

El jueves serán ratificados en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras superar los trámites parlamentarios, “sin ninguna mejora para la provincia y con el voto en contra por parte del PP a todas las enmiendas socialistas” según el diputado Javier Antón. Una postura la de los populares que “habría permitido corregir algunos de los olvidos de las cuentas”.

El aforado soriano ha insistido que los PGE son “los peores de la historia reciente”, y ha indicado que “confirman el abandono de Soria por parte del Partido Popular”.

Además, esta misma semana, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciaba más retrasos y parones para la autovía del Duero. Ante este hecho, Antón ha tildado como “inexplicable” esta falta de inversión en Soria y ha reseñado que “no hay ninguna excusa para el PP de Soria. Nos hablan de recuperación y nos presentan las peores cuentas de la historia, nos hablan de invertir en territorios despoblados desde su comisionado y aprueban las peores partidas en décadas para la provincia, nos hablan de infraestructuras y el ministro anuncia nuevos retrasos. El PP de Soria, con Marimar Angulo, a la cabeza debería decirnos que mueve realmente al Partido Popular en nuestra provincia”.

Para Javier Antón, los populares “han perdido todo el crédito” en Soria y han llegado “al extremo de la incoherencia”. Así, el aforado ha apuntado hacia la presidenta del PP soriano, Mar Angulo, recordando que ayer lunes enviaba un comunicado “diciendo que los presupuestos impulsan las obras y son los de la recuperación. Es un insulto a la inteligencia y a la paciencia de todos los sorianos”.

La inversión total prevista en ésta provincia, asciende a 59.526,92 miles de euros, lo que supone un descenso del 30,6% con respecto 2016. Ello supone que los PGE suponen “la cifra más baja de la historia reciente, con un progresivo descenso que se ha ido incrementando cada año y que ahora hace que la cantidad apenas llegue a la mitad de la prevista al inicio del Gobierno del PP ya de por sí paupérrima”.

Antón ha lamentado también que en las últimas seis anualidades “no aparece ningún proyecto nuevo” además de los recortes presupuestarios que se han ido sucediendo, y con proyectos que están “bloqueados” como el tren “que ni siquiera aparece en las cuentas y que el año pasado contaba con una partida de 5 millones que tampoco se ejecutó”.

Así, el socialista ha recalcado “la incoherencia del PP” porque “habla de buscar soluciones a la despoblación y simultáneamente castiga con los presupuestos a la provincia sin recoger ningún proyecto que suponga desarrollo ni nuevo ni ‘heredado’. Llevan seis años en el gobierno y el saldo para los sorianos es desastroso. No pueden seguir echando la culpa eternamente a la herencia ya que los únicos proyectos que ahora tienen sobre la mesa son los que les legó el PSOE y los siguen bloqueando y parando”.

Antón tampoco entiende que la actitud del PP de Soria vuelva a ser la “de justificar lo injustificable” y ha pedido que “por una vez se rebelen y se pongan la camiseta de parlamentarios sorianos para enmendar las cuentas y buscar soluciones. Cuando se invierte, se crece y estas cuentas son todo lo contrario y dejarán más pobreza”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...