Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubren en Salas de los Infantes una nueva especie de dinosaurio "gigantesco"

Descubren en Salas de los Infantes una nueva especie de dinosaurio "gigantesco"

Actualizado 28/06/2017 11:41

El director del Museo de los Dinosaurios explica que el ejemplar está caracterizado por un enorme cuello. El peso de este animal podría rondar las 35 toneladas.

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes (Burgos) ha descubierto los restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio saurópodo "gigantesco" caracterizado por un enorme cuello, según ha explicado el director del Museo de los Dinosaurios De la Villa salense, Fidel Torcida.

Torcida, acompañado del director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH), Juan Luis Arsuaga, y el investigador de la Universidad de Zaragoza, José Iganacio Canudo, ha señalado que se trata de una especie que alcanzaría los quince metros de altura, tendría un cuello de entre diez y once metros de longitud y pesaría alrededor de 35 toneladas.

Los restos tienen una antigüedad de unos 125 millones de años y se extrajeron del yacimiento 'Oterillo II', ubicado entre las localidades de Salas de los Infantes y Barbadillo del Mercado, en las campañas de excavaciones realizadas en este emplazamiento entre 2004 y 2006, financiadas por la Junta de Castilla y León y la Fundación Dinosaurios.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / Europa Press

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...