Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta noche, El Pregón

Esta noche, El Pregón

Actualizado 28/06/2017 08:25

Miles de sanjuaneros, pendientes de escuchar la arenga más esperada del año.

Hoy, 29 de junio, la ciudad inicia cinco días y medio de sus fiestas más queridas. Con el Miércoles el Pregón, que será pronunciado a las once de la noche, arrancan las Fiestas de San Juan y de la Madre de Dios este 2017.

Aunque oficialmente este es el arranque oficial de las fiestas, también hay previstos previamente otros actos para la jornada, como es el homenaje a las Juradas de Cuadrilla brindado por la Diputación al mediodía o la corrida de rejones a las seis de la tarde en el coso de San Benito.

Pero uno de los actos previos a la arenga festiva y que cuenta con multitudinaria asistencia vecinal es el desfile de los Alcaldes de Barrio hacia el ayuntamiento, una comitiva que parte por la tarde (19:00 horas) de la plaza Mariano Granados hasta la plaza Mayor y donde son vitoreados por los sanjuaneros durante el recorrido por El Collado en coches de época.

Muy a tener en cuenta la climatología para esta jornada, donde la Agencia de Protección Civil ha establecido alertas por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. La lluvia, al parecer, remitirá en el último tramo de la tarde, aunque la temperatura podría bajar a los 11ºC a la hora del pronunciamiento de la arenga más esperada en la plaza Mayor.

Un pregón que será pronunciado ante miles de sanjuaneros por los Jurados de la Cuadrilla del Salvador, Julián Íñigo y Marta Llorente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...