Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 lugares imprescindibles para visitar en Milán

7 lugares imprescindibles para visitar en Milán

Actualizado 24/09/2018 10:05

Milán, la capital de la región de Lombardía en Italia, es conocida por ser la ciudad de la moda y hoy en día es un importante punto financiero e industrial. Sin embargo, Milán también alberga historia y cultura donde se mezcla el estilo medieval con el barroco y moderno.

Para todo el que esté pensando en realizar un viaje a la ciudad italiana, es importante que tenga en cuenta cuáles son los lugares imprescindibles de visitar, así como las actividades y gastronomía de la que obligatoriamente se debe disfrutar.

La primera parada obligatoria una vez llegados a Milán, es su Duomo. Se trata de una enorme catedral gótica situada en el corazón de la ciudad y que recibe miles de turistas cada año. Son muchos los que viajan a Milán con el único fin de admirar una de las joyas del estilo gótico.

En segundo lugar, la Gallería Vittorio Emanuele II, también conocida como el Salón de Milán, es una galería del siglo XIX donde se encuentran todas las tiendas de Milán. Sus mosaicos y las bóvedas de vidrio y hierro completan una galería comercial elegante a la vez que histórica y cultural.

El Teatro alla Scala se encuentra al lado de la Galería comercial y se trata de uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Ha sido lugar de estreno de importantes óperas. A su interior solo se puede acceder mediante la visita al museo del teatro, donde se encuentra una colección de pinturas, trajes y bustos de todo lo relacionado con el mundo de la ópera, o asistiendo a una representación del teatro.

El Castillo Sforzesco es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. Construido en el siglo XIV, se trata de un castillo en el que se encuentran diferentes museos como el de arte antiguo, el de prehistoria, el de artes decorativas, etc. Además de estos museos también se encuentran otros espacios expositivos como la “Sala delle Asse” de Leonardo da Vinci.

La Última Cena de Leonardo Da Vinci, se encuentra en la iglesia de Santa María delle Grazie. Se trata de una de las pinturas más famosas e importantes del mundo, que merece una visita obligada. El boceto alberga numerosos puntos extraños y misteriosos que han dado lugar a diferentes interpretaciones desde años atrás.

La Piazza Mercanti es una de las plazas más bonitas de Milán. En ella se encuentran numerosos edificios de estilo medieval. Se trata de una plaza que conserva intacta su ambiente medieval e histórico.

Por último, para disfrutar también del relax y el descanso, Milán también esconde rincones pensados para ello. El Parque Sempione, es un enorme espacio repleto de zonas verdes y vegetación, construido en el siglo XIX al más puro estilo de los jardines ingleses. En este parque también se pueden visitar edificaciones como La Trienal, el Acquario Civico, el Arco della Pace o la Arena Civica.

En Milán, además de estos lugares y monumentos reseñados también se pueden disfrutar de otros tantos lugares emblemáticos. Todo ello acompañado de los mejores platos de pasta y pizza que pueda ofrecer la ciudad italiana, así como otras actividades que puedan llevar incluso a los Alpes Suizos o a otras pequeñas ciudades italianas también imprescindibles de visitar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...