Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete maneras de anunciar el sexo del bebé que hemos aprendido de los americanos

Siete maneras de anunciar el sexo del bebé que hemos aprendido de los americanos

Actualizado 24/09/2018 10:05

Con el afán de guardar todos los recuerdos posibles del embarazo, los españoles optamos también por inspirarnos en tendencias estadounidenses para decir si esperamos un niño o una niña

Cuando una mujer se queda embarazada y lo anuncia a la familia es muy usual que se comiencen a crear teorías sobre el sexo del bebé gracias a creencias y mitos populares que los más mayores de la familia les cuentan a los futuros padres. Por ejemplo muchos dicen que si las mamás tienen la cara más redonda, esperan una niña; si las manos se vuelven más secas de lo normal, seguramente venga un niño en camino; o si las mujeres se sienten más atraídas por lo dulce que por lo salado, lo más seguro es que la cigüeña les traiga una princesita. Aunque la verdad en todo esto es que hasta que el ginecólogo no confirma el sexo con la ecografía, los futuros padres no pueden empezar a plantearse si decorar la habitación de un color u otro, o si escoger un nombre de niño o de niña; y por supuesto, no pueden confirmar o desmentir esas teorías a sus familiares y amigos.

Siete maneras de anunciar el sexo del bebé que hemos aprendido de los americanos | Imagen 1

Los norteamericanos saben mucho de esto y son cada vez más los padres que optan por anunciar el sexo del bebé de manera original a la familia. A continuación se muestran distintas maneras de anunciar el sexo del bebé y crear un recuerdo de esta etapa del embarazo que perdure muy recurridas en Estados Unidos y que cada vez más se van adaptando en nuestro país.

1. Que el postre sea un pastel. En una reunión o en una fiesta que se saca de postre un pastel que tenga en su interior el color del bizcocho o del glaseado de un intenso color azul o rosa. Al pedirle a un familiar que haga los honores de cortarlo se lleva una gran sorpresa al darse cuenta ese color tan característico que indica si se espera un niño o una niña.

Siete maneras de anunciar el sexo del bebé que hemos aprendido de los americanos | Imagen 2

  1. Abrir un gran paquete lleno de globos. La idea es que los padres puedan inmortalizar también el momento y ver la reacción de su familia y amigos. Con una cámara de vídeo o foto y frente a todos u otro día solos con la compacta de testigo, se llena la caja de globos con los colores significativos de los niños y las niñas y al abrirlo se descubre la sorpresa cuando éstos salen volando.
  1. Con la ayuda de fotos en blanco y negro. Estas fotos servirán para crear una secuencia en la que se muestre cómo el padre o los hermanos mayores se pintan las manos con pintura. Al finalizar la secuencia dejarán la huella de sus manos sobre la tripa de la mamá que, dependiendo del color descubrirá el sexo del bebé.
  1. Decorando una fiesta o reunión con globos led con luz. Existen globos que brillan en la oscuridad gracias a que incorporan una bombilla LED. Si se opta por esta opción o por la de introducir en el interior de un globo común una barrita fluorescente de color rosa o azul antes de inflarlo, los invitados se ven sorprendidos cuando se apagan las luces y ven de qué color se ilumina la estancia.

Siete maneras de anunciar el sexo del bebé que hemos aprendido de los americanos | Imagen 3

  1. Ecografía con mensaje. Si se les incorpora un lazo o una pajarita con un editor de fotografía al bebé, quedará claro qué se está esperando. Si no, se puede hacer una foto a la ecografía en la que detrás esté escrito el mensaje "es un niño" o "es una niña" con las típicas letras del Scrabble.
  1. Confeti de colores. Ya sea con una piñata o hinchando globos de colores opacos, siempre se puede recurrir a hacer explotar o romperlos para que cuando caiga el confeti de color rosa o azul se pueda saber si se espera un niño o una niña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...