Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP destaca la creación de empleo en Soria en un año de legislatura

El PP destaca la creación de empleo en Soria en un año de legislatura

Actualizado 06/07/2017 18:51

Los Senadores de la formación en la provincia hacen balance de este tiempo tras la victoria en las últimas Elecciones Generales y detallan la nueva ley que beneficiará a los 8.100 autónomos sorianos.

Los senadores del Partido Popular de Soria han comparecido este jueves en rueda de prensa para hacer balance del primer año transcurrido tras la victoria de su formación en las últimas Elecciones Generales.

“Hemos pasado de estar al borde de la quiebra y del rescate en 2011 a ser en 2017 el país que más crece de la zona Euro, el doble que Alemania y el triple que Francia e Italia”, ha resumido Gerardo Martínez, quien también ha destacado que se ha pasado de destruir 1.200 empleos al día en 2011 a crear 2.700 puestos de trabajo diarios, ”y hemos recuperado dos de cada tres empleos perdidos”.

Sobre las medidas desarrolladas durante estos primeros meses de legislatura, el que también es alcalde de Ólvega ha destacado capítulos como la subida del salario mínimo interprofesional un 8%; un bono social energético para proteger a los consumidores más vulnerables; la devolución de las cláusulas suelo de las hipotecas, mejor atención a los parados de larga duración, además de “la ampliación del permiso de paternidad, impulsar un pacto político por la educación y un estatuto internacional para las víctimas de terrorismo”.

Y entre los logros de estos meses de legislatura, también ha subrayado la aprobación de los PGE de 2017, que han salido adelante con el apoyo de siete fuerzas políticas. Para Martínez, se trata de “los presupuestos más sociales de la historia, porque 72 de cada 100 euros están destinados a políticas sociales”. A estos ha sumado que las comunidades autónomas van a disponer de 5.387 millones de euros de financiación extra para sanidad, educación y servicios sociales y “los 12.300 millones de las rebajas del IRPF y del Impuesto de Sociedades”.

Nueva ley con beneficios a los autónomos

Por su parte, Marimar Angulo ha explicado la nueva ley que beneficiará a los autónomos, un texto que ya ha iniciado su andadura parlamentaria porque “los autónomos son una prioridad para el PP”.

De ella, se van a poder beneficiar “los cerca de 8.100 autónomos sorianos y los 3.200.000 autónomos que hay en España; todos ellos se van a poner beneficiar de alguna de las 16 medidas que contempla esta ley, en muchos casos de más de una”.

Para la que también preside al PP soriano esta ley “va a marcar un antes y un después en la apertura de negocios y en la creación de empleo”, y ha afirmado que dicho texto “da respuesta a las reivindicaciones y las exigencias que nos han expresado los autónomos para equiparar sus derechos a los de los trabajadores por cuenta ajena”.

Entre las medidas, ha detallado puntos como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año “de la que se van a poder beneficiar mil autónomos sorianos”. También ha significado temas como “reducir las cargas administrativas; más facilidades para cambiar la base de cotización, que se podrá modificar hasta cuatro veces al año; más facilidades para poder darse de alta o de baja de la Seguridad Social, empezando a pagar desde el día en el que se produce el alta y no desde el inicio del mes; la base de cotización de los autónomos se desvincula del Salario Mínimo Interprofesional, y se reducen los recargos a la Seguridad Social en las deudas durante el primer mes de retraso”.

Un listado en el que también ha incluido la compatibilidad de las bonificaciones con la contratación de asalariados; bonificaciones por la contratación indefinida de familiares; la compatibilidad del salario con la totalidad de la pensión; la protección de la Seguridad Social para quienes tengan un accidente ‘in itinere’; la devolución de oficio para los autónomos con un exceso de cotización a la Seguridad Social; deducciones fiscales en los gastos de luz, agua, internet para los autónomos que trabajen en casa; deducciones de 26 euros por comida, “y la entrada de las principales organizaciones de autónomos en el Consejo Económico y Social”.

La mayor bajada del paro de España

En tercer lugar, Tomás Cabezón intervenía ante los periodistas refiriéndose a los datos del empleo que se han conocido esta semana y que en la provincia de Soria han supuesto “la mayor bajada del paro de toda España, con un 12, 19 de reducción del desempleo”, unas cifras que dejan en la provincia “3.566 parados, la menor cifra desde 2008” y ha recordado que “en los peores años de la crisis en Soria se ha llegado a más de 7.300 desempleados: hoy tenemos menos de la mitad”.

Cabezón ha apuntado también que en el último año “se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social en Soria en más de 1.100 personas, un dato importante para que los pensionistas tengan garantizada su pensión”.

De igual manera, ha recalcado finalmente que en los últimos tres ejercicios años en la provincia “se ha incrementado en más de 3.100 personas la afiliación a la Seguridad Social y hay 3.099 parados menos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...